Añadir El Periódico de Aquí como fuente preferida de Google de forma gratuita.
El equipo de gobierno deCanet d’en Berenguer, a través de la concejalía de ServiciosSociales, ha querido hacer balance de la situación vivida con motivode la crisis sanitaria del COVID19, donde los servicios sociales handesempeñado “una labor de asistencia fundamental para todos losvecinos y vecinas del municipio y en especial para aquellas personasen situación de vulnerabilidad”.
En este sentido, elconcejal de Servicios Sociales, Javier Aparicio, ha destacado lacreación “en tiempo récord de nuevos servicios y protocolosadaptados a la nueva situación, tales como el Servicio de Atencióna la Permanencia Domiciliaria, mediante el cual, 35 familias en lafase de confinamiento y 43 familias en la fase de desescalada, fueronatendidas por personal del ayuntamiento para la realización detareas cotidianas como la compra de alimentos, medicinas, recogida deresiduos, etc., debido a que por su condición de vulnerabilidad,suponía un riesgo para su salud salir de sus domicilios”.
El balance de esteservicio, tras la realización de encuestas de satisfacción a laspersonas usuarias del servicio para valorar aspectos como la rapidezen atender sus peticiones, la respuesta ofrecida, medidas deseguridad, etc. ha sido muy positivo, con una valoración mediaglobal de 9,94 puntos sobre 10.
El edil, también haquerido señalar que, durante la crisis sanitaria, el departamento deServicios Sociales ha ido incorporando nuevas personas a la plantillacon los perfiles profesionales necesarios para adaptar eldepartamento al “Nou Model” planteado en la Ley 3/2019 del 18 defebrero de la Generalitat de servicios sociales inclusivos. Enconcreto se incorporó una psicóloga a tiempo parcial, un educadorsocial y una abogada, además de renovar también la plaza deauxiliar administrativo y de un trabajador social por un año más.
“De este modo, con laincorporación de estos perfiles profesionales, el departamento deServicios sociales se encuentra en disposición de abordar casos máscomplejos y dar una cobertura más amplia a los vecinos y vecinas deCanet d’en Berenguer” afirma Javier Aparicio.