Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
ROCAFORT

Servicios sociales de Rocafort no tiene expedientes sobre los menores muertos

La madre de los niños cumplió hace años en la biblioteca de Rocafort una pena de trabajos en beneficio de la comunidad
M. J. ROS / EFE - 15/03/2019
Los agentes trabajan en el lugar la muerte en Godella (Valencia) de dos menores. EFE Los agentes trabajan en el lugar la muerte en Godella (Valencia) de dos menores. EFE
Los servicios sociales de la localidad valenciana de Rocafort no tienen ningún expediente abierto sobre la familia cuyos dos hijos menores fueron hallados muertos este jueves en Godella, el mayor de los cuales, de tres años y medio, estaba escolarizado en el colegio público San Sebastián de Rocafort.
Así lo han indicado fuentes municipales, que han precisado que tampoco les consta que la familia, cuya vivienda está ubicado en la vecina localidad de Godella, tuviera ninguna ayuda del Consistorio de Rocafort.
El Ayuntamiento tiene constancia de que el año pasado la madre de los niños trabajó durante tres meses, mientras estaba embarazada, como auxiliar de limpieza, a través de la bolsa de trabajo municipal en el que están inscritas un centenar de personas y a las que se va llamando de manera rotativa para trabajar periodos de tres meses.
Además, la madre de los niños cumplió hace años en la biblioteca de Rocafort una pena de trabajos en beneficio de la comunidad, mientras que el padre estuvo trabajando en un restaurante de este municipio.
El alcalde de la localidad, Víctor Jiménez, ha contactado con la familia de la madre de los menores, que reside en Rocafort, para trasladarles el pesar por la muerte de los pequeños.
Por  otra parte, dos patrullas de la Policía Local de Godella y de Rocafort estuvieron el lunes, a raíz de la llamada de un familiar, en la casa de los niños que han sido hallados muertos y cuyos padres están acusados de un delito de homicidio, y comprobaron que los progenitores y los menores estaban "en buenas condiciones".
Así lo ha explicado el Ayuntamiento de Godella en un comunicado, en el que precisa que en febrero de 2016 los Servicios Sociales intervinieron por un conflicto de convivencia vecinal a petición del Juzgado número 2 de Paterna, que ese mismo año se archivó tras constatar que habían abandonado el municipio.
Además, el miércoles el Teléfono del Menor contactó con los Servicios Sociales de Godella a raíz de una información facilitada por familiares, y se estableció una coordinación con el centro escolar San Sebastián de Rocafort, donde asistía el hijo mayor, el Centro de Salud de Godella y la Policía Local de Godella.
Según indican, el jueves la Policía Local de Godella recibió una llamada de la Policía Local de Rocafort informando sobre un servicio de emergencia recibido a través del 112 que se estaba produciendo en la cercanía de la vivienda ocupada por esta familia, y se personaron allí para colaborar con el dispositivo.
El Ayuntamiento de Godella afirma que en los registros del padrón municipal no hay constancia de que los miembros de esta unidad familiar hayan figurado empadronados en el municipio de Godella, aunque estaba en trámite una solicitud de empadronamiento presentada por registro de entrada.
El Consistorio se ha puesto a disposición de la familia, ha agradecido las muestras de apoyo, colaboración y solidaridad que se han recibido, y ha pedido "sensibilidad y discreción".

Categorías de la noticia

Otras noticias en L´H. Nord

Los cines Kinépolis y el Ayuntamiento de Paterna continúan apostando por las producciones nacionales a través de los Preestrenos del Festival Antonio Ferrandis
Esta edición, vigente desde 2016, es la primera que organiza íntegramente la Asociación de Comerciantes de Massamagrell

Otras noticias en sucesos

El cuerpo había sido avistado por una embarcación recreativa a dos millas náuticas de la Urbanización Oliva Nova , en la provincia de València
Los agentes detectaron la plantación “indoor” al acudir al edificio una patrulla por una disputa vecinal e intervinieron 112 plantas de marihuana en fase de crecimiento con un peso total de 20 kilogramos
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.