Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
POLÍTICA

Sí se Puede Paterna critica a Compromís y PSOE por llegar a un acuerdo de gobierno sin dejar clara la postura sobre Puerto Mediterráneo, Gespa y los liberados

Podemos niega que haya recibido ninguna propuesta de ambos partidos
P. VALENCIANO - 12/09/2016
Sí se Puede Paterna asistió a la rueda de prensa de Compromís y PSPV-PSOE para anunciar la firma de un acuerdo de gobierno y respondió a continuación a las preguntas de los medios de comunicación, entre ellos El Periódico de Aquí. Tanto Beatriz Serrano, portavoz en el Consistorio, como Frederic Ferri, el otro concejal de la marca local de Podemos, aseguraron que se han enterado esta mañana del pacto entre ambas formaciones y del contenido del mismo y criticaron el hecho de que se hayan aparcado decisiones claves para el futuro de Paterna como el Puerto Mediterráneo, el enchufismo en Gespa y el asunto de los liberados distribuidos por grupos políticos.

Ambos criticaron el cambio de postura de Compromís, tras el famoso 'pacto del retrete', por el que  el PSOE, Ciudadanos y Partido Popular se repartieron la mayoría de liberados de la Corporación, perjudicando especialmente al partido de Mónica Oltra. ''Ahora, ¿PP y Ciudadanos se van a quedar igual?'', se preguntaba Frederic Ferri. Tanto Ferri como Serrano negaron que se les invitara al acuerdo. ''Es mentira. No podíamos pactar nada con ellos cuando ha sido esta mañana cuando han hecho público los puntos a los que han llegado. Llama la atención que no se hable de Puerto Mediterráneo, ni de Gespa. Nosotros pedimos una auditoría, que se aprobó en un pleno municipal, pero nada''.

En la rueda de prensa ofrecida en el despacho de alcaldía, con los 12 concejales del nuevo equipo de gobierno, el alcalde respondió, a preguntas de los medios sobre si habrá un cambio en la distribución de asesores y liberados, que no se ha llegado aún a un acuerdo al respecto.

Igualmente, Sagredo considera que con el pacto con 12 de 25 concejales es ''seguro'' que habrá presupuesto para el año que viene, contando con el apoyo de algún concejal de EU o Sí Se Puede Paterna, algo que desde este partido aseguraron que ''no está nada claro''.

Categorías de la noticia

Otras noticias en Paterna

Reabiertas también Avenida Primero de Mayo, Avenida del Testar, túnel de la Avenida Europa y los carriles de la CV-31 y CV-365 que habían sido cerrados
Los cortometrajes finalistas se proyectarán el jueves 11 de octubre, a las 18 horas, en la sala 13 de los cines Kinepolis

Otras noticias en sucesos

Una de las víctimas estuvo un día en el hospital en observación
Realizó 20 movimientos con la tarjeta sustraída por un valor de 154 euros
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.