Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
HOYA DE BUÑOL

Siete Aguas acoge mañana el rodaje de la serie documental "València es música"

El metraje mostrará junto al impacto socio-cultural de la música, el patrimonio artístico y natural de este municipio de la Hoya de Buñol
REDACCIÓN - 25/07/2019
Rodaje Rodaje "València es música". EPDA

La serie documental "Valencia es música" hace parada obligada en la Hoya de Buñol. La localidad de Siete Aguas se convertirá mañana por espacio de unas horas, en un plató de rodaje de exteriores con la grabación en directo en la plaza de la Constitución, de obras como el pasodoble de Manuel Bernal, la suite sinfónica de Ricardo Dorado, o la interpretación solista de la soprano Carmen Lázaro, bajo la dirección del maestro Borja Martínez.

La Sociedad Musical "La Paz" obtuvo Mención de Honor, -segunda sección-, en el 42 Certamen Provincial de Bandas de la Diputación de Valencia, celebrado en el Palau de la Música en mayo de 2018, convirtiéndose así, en protagonista de una de las entregas de esta serie documental de amplio alcance mediático.

"Siete Aguas, -explica Borja Martínez-, tiene una larga tradición musical. Es tierra de excelentes músicos y de grandes directores como Sergio Navarro o Pascual Osa. Para nosotros obtener, por primera vez, Mención de Honor en el Certamen Provincial, fue todo un orgullo. La música, es uno de los vínculos más importantes que tenemos, de hecho, casi todas las familias de la localidad tienen alguna vinculación directa o indirecta con la Sociedad Musical".

Al tiempo, este capítulo compuesto por 17 entregas rodada por la productora valenciana Tossalet Produccions, mostrará el extenso patrimonio cultural de Siete Aguas a través de imágenes, -terrestres y áreas en tecnología 4K-, de los enclaves más emblemáticos de la localidad.

En palabras de la alcaldesa Teresa Hernández, "nuestro municipio es para verlo, escucharlo y disfrutarlo en todas sus expresiones y tamices. El extenso patrimonio material e inmaterial de Siete Aguas es digno de un esfuerzo de transmisión constante que nos permita acercar, dentro y fuera de la provincia de Valencia, el impacto cultural de nuestro entorno más inmediato. Somos un pueblo cargado de historia y tradiciones con un rico patrimonio artístico y natural que hay que transmitir al mundo entero".

Categorías de la noticia

Otras noticias en Comarcas

Los técnicos determinarán si se puede autorizar el retorno de los desalojados en los próximos días
El presidente de la Diputació ha tomado este jueves asiento como síndico de honor en la sesión plenaria del histórico tribunal

Otras noticias en sucesos

Podría tratarse de un suicidio según las primeras hipótesis
El buscado -de 35 años, alto y de complexión atlética- escapó del cuartel general de la policía de Turín saltando por una ventana situada a cuatro metros de altura
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.