Una jornada de niebla. EFE/ Juan Carlos Cárdenas/Archivo
Las nieblas que en las últimas horas han sido protagonistas en la Comunitat Valenciana se mantienen este lunes por la mañana en el litoral, aunque en algunas zonas va levantando, y ha aumentado la visibilidad en el aeropuerto de Valencia, donde anoche llegó a ser de unos pocos metros.
Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), tras una madrugada de niebla y visibilidad muy baja en el aeropuerto de València, a las 5 de la madrugada ha comenzado a aumentar la visibilidad, que a las ocho de la mañana era de 1.300 metros, con cielo cubierto de nubes muy bajas y bruma.
Este domingo por la noche había niebla cerrada en el aeropuerto de Valencia a esta hora, con una visibilidad horizontal 150 metros y una visibilidad vertical 30 metros.
Durante este domingo, se produjeron extensos bancos de niebla en el mar que penetrando en tierra cientos de metros por distintas zonas del litoral valenciano, como en las costas de Castellón, Valencia y sur de Alicante.
Las nieblas de origen marítimo son las más frecuentes en el litoral de la Comunitat Valenciana y se suelen formar en invierno o al principio de la primavera, explica Aemet.
Al pasar una masa de aire húmedo sobre una superficie más fría, la baja temperatura de la superficie del mar hace que la masa de aire húmeda disminuya su temperatura, aumentando su humedad relativa al disminuir la tensión de saturación y dando lugar a las nieblas.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia