Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
DANZA

Sol Picó interpreta en el IVAM la obra "Halab" como homenaje "a las vidas perdidas en el Mediterraneo"

La bailarina alicantina, Premio Nacional de Danza 2016, ha interpretado en el Institut Valencià d'Art Modern la pieza para homenajear "a las más de 16.000 vidas perdidas en el Mediterráneo"
EFE - 21/12/2018
La premio Nacional de Danza 2016, Sol Picó, interpreta La premio Nacional de Danza 2016, Sol Picó, interpreta "Halab", un homenaje a las más de 16.000 vidas perdidas en el Mediterráneo
La bailarina alicantina Sol Picó, Premio Nacional de Danza 2016, ha interpretado en el Institut Valencià d'Art Modern (IVAM), ante unas doscientas personas, la pieza "Halab" para homenajear "a las más de 16.000 vidas perdidas en el Mediterráneo" que, "animadas por mafias, se lanzan al mar con lanchas precarias y chalecos falsos".

Al acto, cuya preparación arrancó el pasado 17 de diciembre con el taller del mismo nombre en colaboración con una selección de alumnos del Conservatorio Superior de Danza de Valencia y del Conservatorio Profesional de Danza de Valencia, han acudido el conseller de Cultura, Vicent Marzà, y el director del IVAM, José Miguel G. Cortés.

La artista volverá a interpretar "Halab" el próximo 22 de diciembre en el IVAM de Alcoi, y ha señalado que a través de esta obra, se quiere poner de manifiesto "lo más importante", y es que "debería prevalecer la ayuda a los que más lo necesitan"

Categorías de la noticia

Otras noticias en Cultura

Fuset pide el respeto a todos los grupos políticos
El 21 y 22 de octubre a las 19:00 se proyectarán en el Aula Magna una selección de películas que “abordan la interculturalidad

Otras noticias en sucesos

Una mujer de 73 años, aquejada de Alzheimer, falleció anoche arrollada por un tren de Cercanías
El PSOE elige Paterna por contar su cementerio con más de setenta fosas comunes con los restos de 2.238 represaliados del franquismo
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.