Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
POLÍTICA

Soler: "Estar informado y tener una buena educación financiera contribuye a afrontar situaciones complejas"

El conseller de Hacienda y Modelo Económico ha hecho entrega de los Premios a la Divulgación Financiera de la Fundación de Estudios Bursátiles y Financieros
REDACCIÓN - 25/07/2019
Vicent Soler durante la gala de Premios a la Divulgación Financiera Vicent Soler durante la gala de Premios a la Divulgación Financiera

El conseller de Hacienda y Modelo Económico, Vicent Soler, ha señalado que "estar informado y tener una buena educación financiera contribuye a afrontar situaciones complejas".

"Esta labor no solo implica a los profesionales del sector, sino también a los ciudadanos que como clientes o usuarios deben tomar decisiones que afectan a sus recursos financieros", ha explicado Soler.

El conseller ha realizado estas manifestaciones durante el acto de entrega de los Premios a la Divulgación Financiera que otorga de forma anual la Fundación de Estudios Bursátiles y Financieros, y que esta edición han recaído en Analistas Financieros Internacionales (AFI) y en la Unión Nacional de Cooperativas de Crédito (UNCC).

"Estos galardones reconocen el esfuerzo de aquellas instituciones, y de las personas que trabajan en ellas, en su labor por la difusión de la cultura bursátil y financiera", ha señalado Soler tras hacer entrega de los premios a los ganadores.

Analistas Financieros Internacionales

AFI es un grupo de consultoría independiente en el ámbito de la economía, la banca y las finanzas, fundado hace 32 años por destacados académicos, entre otros, Emilio Ontiveros y Ángel Bergés. Hoy su Escuela de Finanzas Aplicadas es un centro de referencia en España que ofrece más de 6.000 horas de formación anual y que cuenta con cerca de 100 profesionales.

AFI destina cada año hasta un 0,5% de sus horas de consultoría a proyectos impulsados a través de su Fundación, convirtiendo su experiencia y conocimiento en un activo ofrecido a la sociedad.

Soler ha destacado no solo "la excelencia en su actividad profesional, sino también su compromiso por la cultura financiera, una tarea no siempre sencilla, y que con frecuencia, debido a la complejidad de la materia, encuentra dificultades para hacerse un hueco más allá de ámbitos especializados".

Durante el acto, el consejero delegado de Analistas Financieros Internacionales (AFI), Borja Foncillas, ha pronunciado una conferencia sobre los nuevos retos a los que se enfrenta la educación financiera en España.

Unión Nacional de Cooperativas de Crédito

Por su parte, la UNCC nació en 1970 para agrupar y representar a nivel institucional al sector de cooperativas de crédito. Actualmente agrupa a 42 de las 60 cooperativas de crédito que existen en el sector y en su actividad destaca por la defensa y difusión del modelo de cooperativismo de crédito y por su compromiso con proyectos de difusión de cultura financiera.

"Las cooperativas de crédito son garantía de la pluralidad y la diversidad que requiere la estabilidad financiera", ha apuntado Soler.

Categorías de la noticia

Otras noticias en Comunitat

Puig ha mostrado su decepción porque parece que la "profecía anunciada se ha hecho realidad" y "no ha habido posibilidad de concertar un acuerdo de gobierno solvente y estable"
La incapacidad de algunos para el diálogo puede tener consecuencias peligrosas

Otras noticias en sucesos

El sospechoso utilizaba la identidad de otra persona para no ser localizado
También se le han imputado los delitos de usurpación de identidad y usurpación de funciones públicas
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.