Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
SONEJA

Soneja instalará aulas prefabricadas mientras se construye el nuevo colegio

Las obras se prolongarán por espacio de dos años
RAFA MARTIN - 21/03/2019
Se prepara la parcela para recibir las aulas prefabricadas Se prepara la parcela para recibir las aulas prefabricadas

El Ayuntamiento de Soneja ha comenzado las obras de acondicionamiento de la parcela municipal de la Avenida del Palmar, donde se instalarán los barracones provisionales mientras duren las obras de demolición del actual CEIP San Miguel Arcángel y construcción del nuevo centro educativo.

La previsión que tiene el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento es que el próximo curso escolar, que comenzará en septiembre, los alumnos y alumnas del CEIP San Miguel Arcángel lo hagan ya en los barracones. De esa forma, durante los meses de octubre y noviembre se procedería a la demolición del actual colegio y en diciembre/enero comenzaría la construcción del nuevo. Las obras se prolongarán por espacio aproximado a los dos años.

La demolición del actual colegio y construcción de uno de nueva planta tendrá un coste, de 4.696.797 €. Actuación que correrá a cargo de la conselleria de Educación, Cultura y Deporte, dentro del programa EDIFICANT.

Aun así, el consistorio deberá invertir entorno 200.000 euros para varias actuaciones. Una de ellas será la modificación del PGOU del municipio para incluir los terrenos de ampliación del futuro colegio en la zona urbana y la adquisición de los terrenos que faltaban para la ampliación de la parcela que cumpliera con los metros establecidos. También hay que sumarle la instalación de un centro transformador de media tensión y llevar la línea desde el trasformador de la calle Pino hasta el nuevo trasformador, lo que supondrá unos 130.000 €. Igualmente falta acabar de asfaltar la calle Depósito.

Será, por tanto, la mayor inversión realizada en Soneja, con un coste cercano a los 5 millones de euros, que dotará al municipio de unas instalaciones educativas dignas como se merecen el equipo docente y el alumnado del centro.

Categorías de la noticia

Otras noticias en Palancia

La lluvia impidió realizar el recorrido que describe el libro

Otras noticias en sucesos

Según ha informado el Consorcio Provincial de Bomberos en un comunicado, este servicio ha iniciado el rescate a las 11.00 horas de hoy
Se han conseguido desmantelar estas plantaciones en las localidades de Alberic, Monserrat, Cullera, Benifaio y Carlet
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.