Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
MASSANASSA

SPPLB denuncia la normalización de patrullas de un solo agente en Massanassa

Durante el mes de julio se ha producido un repunte de los robos en casas habitadas ante la llegada del verano
REDACCIÓN - 03/08/2019

El Sindicato de Policías Locales denuncia la acumulación de servicios en que se queda sólo un agente de servicio en Massanassa. La situación es especialmente grave después de que durante el mes de julio se haya producido un repunte de los robos en casas habitadas ante la llegada del verano. Cabe destacar que sólo durante estos últimos días los agentes han tenido que detener a una persona muy agresiva haciendo uso de la pistola táser y han detenido a otra en una refriega que se ha saldado con un agente herido.

Desde el sindicato se alerta de que ya se está convirtiendo en algo habitual el hecho de dejar sólo a un agente con orden directa del concejal de seguridad, el popular José Luís Iraola, de permanecer en dependencias policiales sin salir a patrullar, siendo una orden manifiestamente ilegal, con la posible repercusión legal hacia el Agente que se queda solo.

Del mismo modo el sindicato denuncia que la plantilla es insuficiente para atender la ingente cantidad de delitos que se producen en una localidad con cerca de 10.000 habitantes, perfectamente conectada con Valencia, con un extenso polígono industrial, salas de fiesta y pubs y con una gran zona de parque natural que también hay que vigilar, estando actualmente formada por una mayoría de policías interinos los cuales no pueden realizar ni seguridad ciudadana, ni turno de noches, los cuales están realizando actualmente, todo ello lo omite el actual grupo de gobierno dejando un vacío legal en todas las actuaciones que revisten autoridad.

La fuerza sindical, mayoritaria en la plantilla de Massanassa, que ya pidió la dimisión del concejal de Seguridad Ciudadana, denuncia que la situación redunda en una falta de seguridad y de servicio a la población de la localidad, que ve como no se puede atender todas sus peticiones y cómo diariamente se producen robos, ocupaciones de viviendas, menudeo de drogas y delitos como la violencia de género, todo ello se están agravando. Por su parte, también considera el sindicato urgente tomar medidas e insta al grupo de Gobierno de sentarse para aunar posturas, pero desgraciadamente el Gobierno local no está dispuesto a ello, hay que evitar que sólo un agente se haga cargo de la seguridad de toda la localidad durante un turno de ocho horas y se deje de pagar cientos de horas extras que lo único que hacen es poner un parche sobre otro parche, y cargan de trabajo a los pocos Agentes que se encuentran activos, que también se critica que actualmente se encuentre como Jefe accidental de la Policia Local de Massanassa, un Oficial de segunda actividad, lo cual ya se informó por parte del sindicato y RRHH de la ilegalidad del mismo desoyendo a ambos.

Asimismo, desde SPPLB ya se pidió hace un año un aumento de la plantilla de Policía Local en 8 plazas de Agente (4 en el año 2019 y otras 4 en el 2020) , también omitiendo este aspecto, se le recuerda que a final de año según decreto todos los interinos serán despedidos y la única solución sería la de sacar urgentemente plazas de consolidación de agentes interinos, un extremo que se solicitó formalmente, siendo desoído por parte del bipartito de gobierno (PP y Ciudadanos) que gobierna en Massanassa.

Desde este sindicato, apoyan completamente al compañero herido y exigen al grupo de gobierno que ponga medidas para que esto no ocurra más, que refuercen y gestionen mejor la Policia Local y se les recuerda que estamos en el Siglo XXI, y la delincuencia cambia, es necesario una mejor gestión y administración del cuerpo de policía local para y por la ciudadanía de Massanassa.

Categorías de la noticia

Otras noticias en L´H. Sud

La ciudad dispondrá de 15 puntos de recarga eléctricos distribuidos por diferentes áreas del municipio
Del 24 al 28 de setembre, el Museu Comarcal de l’Horta Sud acollirà diferents activitats entorn a este arbre tant important en el patrimoni agrícola de la ciutat

Otras noticias en sucesos

Por una operación de compraventa de 6 fincas en el año 2010 que sirvieron para pedir un préstamo a Bankia utilizándolas como aval cuando ya habían sido vendidas
El PSOE elige Paterna por contar su cementerio con más de setenta fosas comunes con los restos de 2.238 represaliados del franquismo
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.