Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
POLÍTICA

Subiela: "Es incoherente que el tripartito pretenda incumplir la ley de paridad en À Punt con el nombramiento de Camarasa"

El diputado de Cs exige que se retire la candidatura de los sindicatos en el Consejo Rector porque "vulnera la norma de creación del ente"
REDACCIÓN - 27/02/2019
El diputado de Ciudadanos, Toni Subiela El diputado de Ciudadanos, Toni Subiela

"Es incoherente que el tripartito pretenda incumplir de nuevo la ley de paridad en À Punt con el nombramiento de Manuel Camarasa como representante sindical en el Consejo Rector de la radiotelevisión valenciana".Así se ha pronunciado el diputado de Ciudadanos (Cs) en Les Corts Valencianes, Toni Subiela, tras explicar que"si se aprueba esta candidatura, el Gobierno valenciano vulnerará la norma según la cual uno de los dos sexos no puede superar el porcentaje del 60% en la representación del ente".

Además, Subiela ha recordado que"no es la primera vez que la radiotelevisión pública se enfrenta a este problema a raíz de los nombramientos de los sindicatos y, por eso, es imprescindible que se retire la candidatura de Camarasa".

Para el diputado, esta es "una muestra más de la falta de compromiso real con la igualdad de la Corporación Valenciana de Mitjans de Comunicació (CVMC) y con el cumplimiento de la propia normativa que la regula".

Categorías de la noticia

Otras noticias en Comunitat

La eurodiputada de Renovar Europa, Maite Pagazaurtundúa, recuerda que "la doctrina Parot no se volvió a aplicar tras una sentencia de 2012 del Tribunal de Estrasburgo", órgano que nada tiene que ver con el Parlamento Europeo
Se han incorporado 381 agentes en toda la Comunitat para realizar este periodo de formación

Otras noticias en sucesos

Hasta el lugar del accidente se ha desplazado una unidad del SAMU, si bien solo ha podido confirmar el fallecimiento del conductor
Los agentes detectaron la plantación “indoor” al acudir al edificio una patrulla por una disputa vecinal e intervinieron 112 plantas de marihuana en fase de crecimiento con un peso total de 20 kilogramos
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.