Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
DIVERSIDAD FUNCIONAL

Sweet Hoteles e Integratur eligen la Comunidad Valenciana para ubicar su primer hotel destinado a personas con diversidad funcional

El objetivo del proyecto es fomentar la accesibilidad universal bajo el marco de los Destinos Turísticos Inteligentes
REDACCIÓN - 16/07/2019

Integratur, consultoría en accesibilidad turística y Sweet Hoteles referente y una de las principales cadenas Hoteleras de la ciudad de Valencia, presentan el próximo 18 de julio de 2019, en Meraki Beach Hotel, su proyecto para la construcción y puesta en marcha de su primer hotel de turismo accesible al servicio de personas con diversidad funcional.

El objetivo de Integratur es el desarrollo de proyectos de nueva construcción o rehabilitación de establecimientos hoteleros cuyo concepto sea el del Hotel Boutique Universal, como respuesta a la demanda del segmento de turistas con diversidad funcional que buscan establecimientos amables y cómodos dónde poder disfrutar del entorno y vivir experiencias inolvidables.

Fomentar la accesibilidad universal en el ámbito de la edificabilidad sostenible y la innovación tecnológica al servicio de las personas con diversidad funcional, es uno de los propósitos principales de Integratur, así como la convergencia de toda la cadena de valor que la accesibilidad otorga al sector turístico en el marco del concepto de Destinos Turísticos Inteligentes.

Como indica Luis Fernández, director general del Grupo Hotelero de Sweet Hoteles, este proyecto está enfocado a establecimientos de gama media y tipo boutique con especial atención a la ergonomía y la usabilidad de espacios físicos y la tecnología accesible al servicio de todas las personas, cualquiera que sea su capacidad funcional, sin descuidar aspectos fundamentales como la estética y el diseño. "En los últimos años ha crecido la demanda de turismo accesible y era necesario poner en marcha proyectos destinados a la integración social también en el sector que nos ocupa. La finalidad del turismo accesible no es crear instalaciones específicas para personas con necesidades especiales, sino adaptar los recursos para que puedan ser fácilmente utilizados por cualquier persona, con independencia de sus capacidades" para ello Integratur son los perfectos compañeros para el desarrollo de un proyecto tan importante y necesario para la ciudad.

Tanto la cadena hotelera Sweet Hoteles como Integratur eligen la Comunidad Valenciana para la ubicación de su primer hotel teniendo en cuenta no solo por contar con una excelente ubicación y ser destacable en la actividad turística mundial sino que además es la región de España donde el turismo accesible representa una oportunidad fundamental para consolidarse como un destino de calidad. Además la Generalitat Valenciana viene apostando por el Turismo Accesible, desarrollando diferentes actuaciones como el Plan Estratégico de Turismo Accesible que tiene como objeto impulsar una serie de iniciativas para la mejora de la accesibilidad en la oferta turística de la Comunidad Valenciana en los próximos años.

Categorías de la noticia

Otras noticias en Comunitat

La Unidad de Intervención Policial establecerá a diario un perímetro de seguridad que cubrirá el primer centenar de metros de carrera y el último kilometro antes de la llegada a la línea de meta
El secretario autonómico de Igualdad y Diversidad, Alberto Ibáñez, considera que se debe dejar de pedir "heroicidad" a las víctimas

Otras noticias en sucesos

Una segunda persona ha sido detenida en el marco de la investigación policial abierta en Alicante y que podría guardar relación con empadronamientos a inmigrantes
La Policía Nacional de València ha detenido en la azotea de un edificio a un joven de 22 años como presunto autor de un delito de homicidio en grado de tentativa, tras intentar clavarle un cuchillo a su compañero de piso en el transcurso de una discusión.
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.