Una pareja descansa sobre un banco. /EFELas temperaturas máximas estarán significativamente altas en Valencia e interior de Alicante este domingo, y se producirán probables chubascos y tormentas por la tarde en el interior de la mitad norte, localmente fuertes.
Predominará el cielo poco nuboso o despejado y el viento soplará flojo variable tendiendo al mediodía a este y sureste, según el pronóstico de Aemet.
La semana comenzará con el mismo episodio de altas temperaturas máximas en Valencia e interior de Alicante.
El lunes habrá predominio de cielo poco nuboso o despejado y, a partir de mediodía, nubosidad de evolución diurna en el interior de Castellón y de Valencia con chubascos y tormentas, sin descartar que sean localmente fuertes.
Las temperaturas mínimas irán en ascenso y las máximas sin cambios y el viento soplará flojo variable tendiendo al mediodía a este y sureste.
Las temperaturas máximas de ayer y mínimas de hoy en las capitales de provincia han sido las siguientes:
Castelló 31,3 y 21,8 grados
València 31,4 y 22 grados
Alicante 31,2 y 20,5 grados
Aemet avisa de una ola de calor en España, principalmente, el cuadrante suroccidental peninsular a partir de este domingo y hasta el miércoles.
Predicción marítima
Aguas costeras de Castellón: componente sur 2 a 4, temporalmente variable 1 a 3. Marejadilla ocasionalmente marejada.
Aguas costeras de Valencia: sureste 3 a 5 amainando temporalmente durante la noche a variable 2 a 3. Marejada o marejadilla.
Aguas costeras de Alicante: norte de Alicante, sur 3 a 5. Marejadilla o marejada. Resto de Alicante: sur 2 a 3. Marejadilla o rizada.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia