Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
TERESA

Teresa celebra una cena solidaria a favor de ACNUR

Por la campaña Pueblos solidarios con ACNUR
REDACCION - 12/08/2019
Ayuntamiento de Teresa Ayuntamiento de Teresa

Al igual que el año pasado, la localidad de Teresa celebra este año, el miércoles 14 de agosto a las 21 horas, la Cena Solidaria a favor de ACNUR, la Agencia de la ONU para los refugiados.

Se trata de la participación en la campaña de "Pueblos solidario con ACNUR" #ORGULLO DE PUEBLO, donde a través de una cena y por una pequeña aportación de 4€ por comensal, se contribuye a una gran causa solidaria en favor de los refugiados.

En 2019 se da continuidad y se organiza la II Cena Solidaria de Teresa con ACNUR. #ORGULLO DE PUEBLO, que ya fue un éxito total en 2018 con más de 300 comensales, llevando este año ya vendidos más tikets que en 2018, lo que hace augurar la gran participación y movilización y solidaridad del pueblo de Teresa en que esta iniciativa sea un completo y total éxito de nuevo.

Y es que Teresa no olvida que hace 80 años y debido a la Guerra Civil Española fue un pueblo de refugiados, donde todos los vecinos se vieron obligados a abandonar con lo puesto sus casas que fueron devastadas por los bombardeos del frente de la Guerra, e incluso más recientemente, en junio de 2012, Teresa tuvo que ser evacuada en su totalidad por la proximidad de las llamas del incendio que se declaró en la localidad valenciana de Andilla.

Todos estos avatares aumentan la solidaridad y comprensión ante la difícil realidad y penosas condiciones de los refugiados entre los vecinos de Teresa que no olvidan que un día fueron ellos los refugiados que necesitaron ayuda y que en cualquier momento cualquiera puede ser refugiado y necesitar la solidaridad de los demás.

Categorías de la noticia

Otras noticias en Palancia

Los caballistas recibieron un homenaje del ayuntamiento
Los dos parques fotovoltaicos sumarán 2,52 MWp de potencia y producirán alrededor de 4,4 GWh anuales

Otras noticias en sucesos

El sospechoso utilizaba la identidad de otra persona para no ser localizado
También se le han imputado los delitos de usurpación de identidad y usurpación de funciones públicas
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.