Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
SEGORBE

Teresa Velázquez Andrés, sobrina-nieta de Julio Cervera celebró el sábado su 110 cumpleaños

Es la undécima persona más longeva de España
REDACCION - 17/07/2019
Teresa celebrando su cumpleaños con una sobrina-biznieta Teresa celebrando su cumpleaños con una sobrina-biznieta

Con sus 110 años, la vecina de Segorbe, Teresa Velázquez Andrés, nacida en la capital del Palancia el 13 de julio de 1909, se ha convertido en la persona de mayor edad de la comarca, la tercera de la Comunidad Valenciana y la undécima de España.

Teresa celebró el pasado sábado junto a su familia su 110 aniversario.

Curiosamente, su tío-abuelo fue el español que invento la radio once años antes que Marconi. El comandante de ingenieros Julio Cervera Baviera logró transmitir la voz sin cables de Alicante a Ibiza. La falta de los apoyos que le sobraron al italiano se supone que pueden explicar su anonimato.

Teresa, hija del alcalde republicano de Segorbe, Manuel Velázquez Cervera (1931-1934) y hermana del conocido médico Rafael Velázquez y sobrina de que fue diputado Ramón Velázquez, ya recibió un cálido homenaje al cumplir su centenario.

El ayuntamiento de Segorbe ha tributado hoy un homenaje a Teresa Velázquez Andrés, con motivo de su centenario, recibiendo entonces la insignia de plata de la ciudad y una placa conmemorativa del exclusivo cumpleaños al que muy poco pueden acceder.

A sus ciento diez años, Teresa goza de una salud aceptable y tiene una mente privilegiada que le permite recordar muchos hechos históricos.

Desde el Ayuntamiento de Segorbe, han felicitado a Teresa deseándole continúe celebrando más cumpleaños junto a sus familiares.

Categorías de la noticia

Otras noticias en Palancia

Otras noticias en sucesos

Un hombre de 49 años ha fallecido este sábado en una piscina de la localidad alicantina de El Campello tras haber sido sacado del agua con síntomas de ahogamiento, según han informado fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU).
Una segunda persona ha sido detenida en el marco de la investigación policial abierta en Alicante y que podría guardar relación con empadronamientos a inmigrantes
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.