Añadir El Periódico de Aquí como fuente preferida de Google de forma gratuita.
L´Associació de Dolçainers i Tabaleters,“Colla El Falçó”, junto a la Parróquia de Santa Catalina Martir y el Grup deteatre el Portitxolet de Moraira junto a la colaboración de diversas entidadesy asociaciones del municipio preparan un fin de semana lleno de actividades decara a la tradicional fiesta de Sant Antonipara los días del 14 al 17 de enero. Durante el fin de semana losciudadanos y visitantes podrán disfrutar de pasacalles, cenas populares, quemade hogueras, partidas de pilota valenciana, bendición de animales y elpasacalle dels “Dimonis de Sant Antoni” entre otras muchas actividades.
Los actos comenzarán el jueves 14 con ladecoración de la plaza de la Iglesia en Moraira. El viernes por la tarde habráuna merienda popular y cuentacuentos con la colaboración del AMPA del CEIP Capd´Or y posteriormente cucañas y juegos infantiles en la plaza de la iglesia.Por su parte en teulada el viernes 17 alas 19:30 horas se presentará el documental “Adéu Amèrica, Del Montgó aManhattan, valencians a Nueva York” en el Salón de Plenos del Ayuntamiento.
Mientras, el sábado, 16 de enero, a las13:00 horas habrá un volteo de campanas para anunciar los festejos y a las 16:30horas partida de pilota valenciana organizada por el Club de Pilota de Teuladaen la antigua calle del Muret. A las 11 horas en Moraira se dará inicio almontaje de la hoguera de San António y por la tarde taller de danzastradicionales que dará paso a las 20:30horas al Baile de demonios , con la posterior bendición y quema de la hogueracon la colaboración del Grup Musical Clau de Mar y alumnos del taller de danzas.En Teulada el montaje de la hoguera se realizará a las 17 horas también en la“Plaça del Porxe” donde posteriormente se realizará un pasacalle dels “Dimonisde Sant Antoni” por las calles del centro con la colaboración de la Escuela deTeatro de Teulada y aquellas personas que quieran sumarse al acto, alfinalizar, quema de la hoguera, cena popular con servicio de bar a cargo de losFesteros de la Font Santa y concierto con la actuación del grupo “Les Maedeus –Toni de l´Hostal”.
El domingo 17, festividad de Sant Antoni,Moraira amanecerá a las 9 horas con un volteo de campanas, el pasacalle de losrollos para bendecir comenzará a las 10:30 horas con la posterior misa ybendición que dará paso a las 11:30 hora a la concentración de animales en laplaza de Les Sorts con pasacalle de animales hasta la iglesia donde tendrálugar la bendición. La jornada continuará a las 12:30 horas con la Dansà de laMarina y comida popuñar con actuación musical a cargo de la Comisión de Fiestasde Moraira. Moraira cerrará sus actividades en honor a Sant Antoni con una “Xocolatàpopular” gracias a la colaboración de la asociación de Amas de Casa de Moraira.
Teulada celebrárá el día de Sant Antoni alas 12 horas con la concentración de carruajes y caballerías alrededor de laermita de San Vicente donde trasladaránen pasacalle la imagen de San Antonio, por la Asociación Alejandro Morell y laColla el Falçò, hasta la iglesia de Santa Catalina. A las 12:30 horas tendrálugar la bendición de los animales y elreparto de los rollos de San Antonio en la plaza de la iglesia.