Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
BIOPARC VALENCIA

Todo preparado en BIOPARC Valencia para recibir a cerca de 900 expertos en conservación de la biodiversidad

La Conferencia Anual de la Asociación Europea de Zoos y Acuarios (EAZA) tratará los últimos descubrimientos, aportaciones y retos de futuro en el ámbito de la preservación de la naturaleza a nivel global
REDACCIÓN - 17/09/2019
El gorila Kabuli El gorila Kabuli
En un planeta hiperconectado en el que las acciones en cualquier punto tienen repercusión mundial, la conservación, más que nunca, sólo puede afrontarse de manera global. Con esta visión ambiciosa y, a la vez, realista, esta semana BIOPARC Valencia es punto de encuentro de la comunidad de científicos en la Conferencia Anual de la Asociación Europea de Zoos y Acuarios (EAZA), donde se expondrán los últimos estudios y avances sobre conservación de la biodiversidad. Casi 900 expertos de todo el mundo están inscritos en este encuentro que se celebra desde hoy día 17 hasta el sábado 21 en el Palacio de Congresos de la ciudad y que contará tanto con sesiones plenarias como con talleres monotemáticos, ponencias y reuniones sobre los temas más diversos relacionados con el cuidado del medio ambiente y las diferentes especies animales.

A punto de finalizar el Decenio de las Naciones Unidas sobre Biodiversidad 2011-2020, trabajar sobre objetivos comunes y compartir experiencias es fundamental. En este sentido eventos como este Congreso internacional, permiten aglutinar en un mismo foro a las instituciones internacionales más importantes como la UICN (Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza) con la voz de expertos y los parques de animales como verdaderas plataformas de preservación de las especies más amenazadas. De esta forma se puede abordar no sólo la protección de la biodiversidad en su conjunto, sino también, directamente, salvar de la extinción a las especies en peligro. En esta reunión se dispone de la más relevante información de los programas de conservación insitu, destinados a proteger las diferentes especies animales y sus hábitats, y de los que son exsitu, con los programas de cría coordinados por los diferentes parques. Todo ello con un fin último: entender el valor de cada especie en su conjunto y luchar simultáneamente en ambos ámbitos de actuación para garantizar su pervivencia.

Los parques, grandes plataformas de protección de la naturaleza, son los aliados de la biodiversidad. Valencia se convierte así en el punto de atención de la Conservación a nivel mundial. Este encuentro permitirá mostrar a muchos foráneos - más del 80% de los participantes son extranjeros - una de las ciudades más relevantes en una nueva categoría de turismo, el turismo medioambiental. Nuestra ciudad cuenta con ingredientes que la convierten en una oferta única en Europa: el parque natural de la Albufera, el jardín del Turia, los árboles monumentales, el Botánico, las playas, la huerta y dos parques de naturaleza, el Oceanogràfic y BIOPARC, reconocidos entre los mejores del mundo.

La EAZA está formada por más de 100 instituciones de 47 países de Europa y Medio Oriente, que trabajan en conseguir el máximo bienestar animal y desarrollan su actuación en los ámbitos de educación, investigación y conservación. Igualmente apoyan esta nueva filosofía en la que la sociedad en su conjunto asume un papel relevante sobre el futuro del planeta. 

Mañana miércoles 18 a las 8:30h tendrá lugar la inauguración oficial en el Palacio de Congresos.

Categorías de la noticia

Otras noticias en València

Por lo que respecta al tráfico de pasajeros, hasta septiembre los puertos de València y Gandia han recibido a 837.664 pasajeros, un 6,46 % más que en 2018, y han sido 532.517 personas, un 4,55 % más,
El sector del taxi pacta con Grezzi ampliar a una hora de antelación la contratación de Cabify

Otras noticias en sucesos

La Policia Local de Paterna ha abierto diligencias penales contra el conductor del camión, que transportaba una viga de 40 metros de longitud y 35 toneladas de peso, por un presunto delito contra la seguridad vial
En su escrito de acusación el fiscal relata situaciones de maltrato desde diciembre de 2016
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.