"Somos pesimistas con el pacto de la reconstrucción porque está cargado de la ideología populista de Podemos y nacionalista de Compromís".Así se ha pronunciado en declaraciones a los medios el síndic de Ciudadanos (Cs) en Les Corts valencianas,Toni Cantó, quienha adelantado que Csestá trabajando en "un decálogo importante de medidas y seintentará llegar a acuerdos hasta el último momento, pero el Botànic no parece tener voluntad de consenso".
Al respecto, Cantó ha explicado queel objetivo de Cs es "impedir una subida de impuestos a la clase media y trabajadorade la Comunitat Valenciana,así como blindar la protección a las personas mayores y a los profesionales sanitarios,que se han visto desbordados por la pandemia".
En este sentido, el portavoz parlamentario ha trasladado su "solidaridad" a los médicos internos residentes (MIR), "que hoy inician una huelga porque no pueden continuar en la situación de precariedad laboral que sufren en momentos tan delicados como este". "El tripartito ha demostrado con ellos, una vez más, cómo se ha olvidado de todos aquellos a quienes dijo que iba a proteger", ha añadido.
Preguntado por elacuerdo alcanzado en la Unión Europa para la recuperación económica de los países miembros, Cantó se ha mostrado "satisfecho, sobre todo porquese trata de un pacto con cláusulas antinacionalistas y antipopulistas, que evitará que se gaste dinero en ocurrenciasy permitirá que se destine a proyectos necesarios para transformar la realidad española".