Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
DIPUTACIÓ

Toni Gaspar recibe la blusa y la Medalla del Tribunal de las Aguas

El presidente de la Diputació ha tomado este jueves asiento como síndico de honor en la sesión plenaria del histórico tribunal
REDACCIÓN - 19/09/2019
Toni Gaspar recibe la blusa y la Medalla del Tribunal de las Aguas Toni Gaspar recibe la blusa y la Medalla del Tribunal de las Aguas

El presidente de la Diputació de València, Toni Gaspar, ha recibido este jueves la blusa del Tribunal de las Aguas, durante la sesión semanal de este órgano declarado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

Tras la imposición del blusón, Gaspar ha tomado asiento como síndico de honor en la sesión plenaria del Tribunal y posteriormente ha firmado en el Libro de Honor y ha recibido la Medalla del Milenario.

Los miembros del Tribunal, el más antiguo de Europa, se han reunido como cada jueves frente a la Puerta de los Apóstoles de la Catedral de València para dirimir los conflictos en los campos regados por las acequias del Túria. En esta ocasión, el público presente, mayoritariamente visitantes que transitan por la plaza de la Virgen, ha presenciado una sesión en la que no se ha expuesto conflicto en ninguna de las ocho comunidades de regantes.

La tradición oral y la firma en el Libro de Honor del presidente de la Diputació han sido los grandes alicientes de la sesión de este jueves de un tribunal que se remonta a tiempos de Al-Ándalus y que destaca por la rapidez y la eficacia en la resolución de litigios. 

Categorías de la noticia

Otras noticias en Comarcas

La danza tradicional de Titaguas ya es Bien de Interés Cultural Inmaterial
La portavoz de Cs en Diputación lamenta que "el dinero de todos los valencianos se destinen a subvencionar el separatismo"

Otras noticias en sucesos

En su escrito de acusación el fiscal relata situaciones de maltrato desde diciembre de 2016
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.