Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
POLÍTICA

Toni Gaspar repetirá al frente de la Diputació de València los próximos cuatro años

La líder provincial, Mercedes Caballero, apuesta por el alcalde de Faura por su experiencia y evita un pulso con la dirección de País del PSPV
MARÍA MARTÍNEZ - 01/07/2019
Toni Gaspar en un acto de la Diputació de València. EFE Toni Gaspar en un acto de la Diputació de València. EFE
El alcalde de Faura, Toni Gaspar, repetirá al frente de la Diputació de València los próximos cuatro años. La secretaria general del PSPV en la provincia, Mercedes Caballero, ha comunicado ya a Gaspar la decisión de apostar por su continuidad en la presidencia de la Corporación provincial. Una propuesta que se votará este miércoles en el comité provincial que celebrarán los socialistas valencianos.


Caballero, persona de confianza del secretario de Organización del PSOE en València, el ministro de Fomento, José Luis Ábalos, ha primado la experiencia del diputado socialista del Partido Judicial de Sagunt, ya que es el único que no debuta esta legislatura. Además, con esta decisión, la líder provincial evita un pulso con la dirección de País del PSPV, ya que el presidente de la Generalitat y secretario general del PSPV, Ximo Puig, ha defendido desde un primer momento la continuidad de Gaspar al frente de la Diputació contra la corriente sanchista que apuntaba a un posible cambio de la presidencia de la Corporación provincial con el alcalde de Burjassot, Rafa García, como claro favorito.

Sin embargo, la dirección provincial ha apostado por la continuidad de Gaspar al frente de la Diputación y evitar confrontaciones dentro del partido. Como contraprestación, todo apunta a que la portavocía de los socialistas en la institución provincial sí que recaiga en manos de un diputado afín a Pedro Sánchez y el nombre que más suena es el de la alcaldesa de Anna, Pilar Sarrión.


Gaspar, tras ocho años como diputado provincial, llegó a la presidencia de la Diputació de València durante el último año de la pasada legislatura cuando el entonces máximo representante, Jorge Rodríguez, dimitió a causa del caso Alquería, por el cual está siendo investigado por los presuntos delitos de prevaricación y malversación. Durante el último ejercicio, el alcalde de Faura logró recuperar la normalidad institucional y se ha convertido en un hombre de peso dentro del PSPV. 
 

Categorías de la noticia

Otras noticias en Comunitat

Casi millón y medio de valencianos podrían verse afectados

Otras noticias en sucesos

Realizó 20 movimientos con la tarjeta sustraída por un valor de 154 euros
La víctima permaneció ingresada durante nueve días en un hospital de Valencia
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.