Elsalón de plenos del Ayuntamiento de Torás muestra estos días del fin de semanauna curiosa e interesante exposición, la segunda, con Miniaturas de carros ycarretas realizada por el artista José Antonio Ruiz Baixauli.
Ruiznació en Alfafar hace 62 años y es Ebanista, profesión que vienedesarrollando desde hace 48 años, su gran afición por la madera, los aperosantiguos y la agricultura, le hicieron comenzar con pequeñas piezas,miniaturas, de muebles antiguos, carretas, herramientas y otros, hastacompletar lo que hoy en día tiene en su ciudad natal, unas trescientas piezasen tan solo cincuenta metros cuadrados, lleva veintidós años tallandominiaturas.
Ahora por segunda vez, expone en Torás,población a la que fue como veraneante hace veinticinco años y en la que loquieren como a un hijo más. Su interés por las antigüedades, los aperos y todolo relacionado con la etnología, además de su amor por Torás, le están ahorailusionando e impulsando para crear el Museo de Torás, para lo cual cuenta conel apoyo total del Ayuntamiento y de los Vecinos que colaborarán y llenarán decontenido ese ansiado proyecto.
La muestra que se expone en Torás revela el profundo conocimiento del artista en la sobras que realiza y la minuciosidad de su trabajo que muestra su habilidad en las creaciones miniaturistas.