Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
TORÁS

Torás ofrece una exposición de carros en miniatura

Se puede visitar este fin de semana
REDACCION - 17/08/2019
Ejemplar de carreta Ejemplar de carreta
Una de las mesas expositoras en el salón de plenos Una de las mesas expositoras en el salón de plenos

El salón de plenos del Ayuntamiento de Torás muestra estos días del fin de semana una curiosa e interesante exposición, la segunda, con Miniaturas de carros y carretas realizada por el artista José Antonio Ruiz Baixauli.

Ruiz nació en Alfafar hace 62 años y es Ebanista, profesión que viene desarrollando desde hace 48 años, su gran afición por la madera, los aperos antiguos y la agricultura, le hicieron comenzar con pequeñas piezas, miniaturas, de muebles antiguos, carretas, herramientas y otros, hasta completar lo que hoy en día tiene en su ciudad natal, unas trescientas piezas en tan solo cincuenta metros cuadrados, lleva veintidós años tallando miniaturas.

Ahora por segunda vez, expone en Torás, población a la que fue como veraneante hace veinticinco años y en la que lo quieren como a un hijo más. Su interés por las antigüedades, los aperos y todo lo relacionado con la etnología, además de su amor por Torás, le están ahora ilusionando e impulsando para crear el Museo de Torás, para lo cual cuenta con el apoyo total del Ayuntamiento y de los Vecinos que colaborarán y llenarán de contenido ese ansiado proyecto.

La muestra que se expone en Torás revela el profundo conocimiento del artista en la sobras que realiza y la minuciosidad de su trabajo que muestra  su habilidad en las creaciones miniaturistas.

Categorías de la noticia

Otras noticias en Palancia

Ayer se iniciaron las fiestas que se prolongarán hasta el día 22
Se anuló su visita pero quiso estar con la gente del Palancia y Mijares

Otras noticias en sucesos

La víctima les había robado dinero y heroína que guardaban en la casa
La Policia Local de Paterna ha abierto diligencias penales contra el conductor del camión, que transportaba una viga de 40 metros de longitud y 35 toneladas de peso, por un presunto delito contra la seguridad vial
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.