Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
TORRENT

Torrent contratará a 24 jóvenes del municipio a través de los programas EMCUJU y EMPUJU

Dieciocho titulados menores de treinta años y seis sin titulación se incorporarán en los próximos meses al consistorio
REDACCIÓN - 18/08/2019

El Ayuntamiento de Torrent, siguiendo con su compromiso para fomentar y ofrecer el empleo entre los jóvenes, pondrá en marcha en los próximos meses los programas EMPUJU y EMCUJU, subvencionados por LABORA, en el marco del Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

Estos programas tienen como finalidad la realización de contratos de un año a menores de 30 años por parte de entidades locales, gracias a los que adquieren experiencia y mejoran su empleabilidad. Por una parte, el programa EMCUJU está dirigido a jóvenes menores de 30 años; mientras que el programa EMPUJU tiene como beneficiarios a menores de 30 años que cuenten con una cualificación profesional reconocida por el sistema de formación profesional para el empleo o del sistema educativo.

Las 24 contrataciones que el Ayuntamiento de Torrent realizará suponen cerca de 600.000 euros, de los que 400.000 se corresponden con las subvenciones concedidas por LABORA y 200.000 son aportación municipal.

Gracias a esta inversión, a través del programa EMPUJU, seis personas trabajarán durante un año en el Ayuntamiento como peón de pintor o peón de albañil, colaborando en las tareas de mantenimiento de edificios públicos, vía pública y señalización entre otras.

Por otra parte, mediante el programa EMCUJU, dieciocho jóvenes desarrollarán trabajos en diferentes departamentos del Ayuntamiento: contabilidad, fiscalización, oficina presupuestaria, recursos humanos, modernización, Oficina TDIC, servicios sociales, igualdad o biblioteca. En concreto, el Ayuntamiento hará un contrato de un año a jóvenes con las siguientes titulaciones:

- Grado ADE o Economía o Finanzas y Contabilidad (2)

- Grado en Ciencias Políticas y Administraciones públicas o Gestión y Administración públicas (2)

- C.F.G.M. Gestión Administrativa (2)

- C.F.G.S. Promoción en igualdad de género o Integración social (4)

- Grado en Trabajo Social (2)

- Grado en Ingeniería informática de sistemas de telecomunicación o ingeniería en tecnologías y servicios de telecomunicación (1)

- C.F.G.S. Administración en sistemas informáticos en red o Desarrollo de aplicaciones web o Desarrollo de aplicaciones multiplataforma (1)

- Grado en Derecho (1)

- Grado en Relaciones laborales y RRHH (1)

- C.F.G.S Asistencia a la dirección o Administración y Finanzas (2)

Está previsto que los procesos de selección se inicien a principios de septiembre por lo que los jóvenes interesados pueden obtener toda la información sobre estos programas y los mencionados procesos de selección tanto en IDEA'T como en la página web de LABORA.

Categorías de la noticia

Otras noticias en L´H. Sud

La ciudad dispondrá de 15 puntos de recarga eléctricos distribuidos por diferentes áreas del municipio
Del 24 al 28 de setembre, el Museu Comarcal de l’Horta Sud acollirà diferents activitats entorn a este arbre tant important en el patrimoni agrícola de la ciutat

Otras noticias en sucesos

Los agentes detectaron la plantación “indoor” al acudir al edificio una patrulla por una disputa vecinal e intervinieron 112 plantas de marihuana en fase de crecimiento con un peso total de 20 kilogramos
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.