Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
TORRENT

Torrent convoca las ayudas para actividades lúdicas y entidades ciudadanas y culturales

Las tres subvenciones suman un importe total de 92.400 euros y las bases pueden consultarse en la web municipal
REDACCIÓN - 20/08/2019
Ayuntamiento Torrente. EPDA Ayuntamiento Torrente. EPDA

Con el objetivo de promover las tradiciones festivas, la participación ciudadana y fomentar el desarrollo de las actividades culturales, el Ayuntamiento de Torrent ha abierto la convocatoria para solicitar la concesión de las subvenciones en materia de actividades lúdicas y tradicionales, asociaciones vecinales y entidades ciudadanas.


Las subvenciones dirigidas a las asociaciones y entidades culturales sin ánimo de lucro pueden solicitarse a partir de mañana, 20 de agosto, hasta el 19 de septiembre. En total se han destinado 32.000 euros , que están repartidos según la categoría de la propia actividad: teatro (8.500 euros), baile (8.000 euros), pintura (600 euros), literatura (2.500 euros), valenciano (1.500 euros), música (2.500 euros) y resto de actividades (8.400 euros). "Una apuesta por la difusión de actividades culturales y dinamización de la cultura en nuestra ciudad, así como fomentar nuestra lengua, tradiciones folklóricwegas y patrimonio", ha explicado la concejala de cultura, Susi Ferrer.

weg

Al mismo tiempo, hoy ge ha abierto el periodo para la solicitud de las subvenciones a entidades vecinales y participación ciudadana sin ánimo de lucro, además de las destinadas en materia de actividades lúdicas y tradicionales. Ambas ayudas pueden solicitarse hasta el día 16 de septiembre.


De esta manera, el consistorio destina un importe total de 24.000 € para las asociaciones torrentinas, ya que estas contribuyen y ponen en marcha numerosos proyectos en beneficio de la ciudadanía y la cultura. Por otro lado, las subvenciones en materia de actividades lúdicas y tradicionales tienen un presupuesto de 36.400 €, que promoverán las tradiciones festivas de Torrent que estén dirigidas a todos los públicos.


Como novedad este año, el ayuntamiento ha doblado el periodo para tramitar las ayudas, pasando de 15 días a un mes. De esta forma, "ofrecemos un mayor tiempo para que las personas interesadas puedan preparar la agenda de actividades y presentar toda la información", señala Ferrer.


Las bases de las tres convocatorias pueden consultarse a través de la página web municipal (www.torrent.es) .

Para ampliar información pueden dirigirse al Gabinete de Comunicación del Ayuntamiento de Torrent (premsa@torrent.es , 96 111 11 11).

Categorías de la noticia

Otras noticias en L´H. Sud

Los populares han mostrado su apoyo firme y decidido a una tradición como el uso de la pólvora en fiestas
Van participar les bandes juvenil, sènior i simfònica de l’entitat

Otras noticias en sucesos

El PSOE elige Paterna por contar su cementerio con más de setenta fosas comunes con los restos de 2.238 represaliados del franquismo
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.