Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
URBANISMO

Torrent inicia trabajos de mejora en calles, plazas y jardines

El objetivo de las obras es adaptar cada rincón de la ciudad a las necesidades y exigencias de cada barrio
REDACCIÓN - 20/01/2016

Torrent da inicio a una serie de obras por toda la ciudad destinadas a la mejora de calles, plazas y jardines de cada barrio con el objetivo primordial de que las calles de la ciudad estén adaptadas a las necesidades y exigencias de todos los vecinos y vecinas y de esta manera mejorar la calidad de vida de los torrentinos y torrentinas. Estas actuaciones se enmarcan dentro del Plan Provincial de Obras y Servicios de la Diputación, por el que se destinan 2.890.169,88 euros a la ejecución de alrededor de 30 actuaciones urbanísticas.

La concejala de Desarrollo Sostenible, Inma Amat, ha destacado que "en estas obras se han tenido en cuenta reclamaciones históricas de los vecinos y vecinas de la ciudad. Trataremos de dar soluciones a las inundaciones por fuertes lluvias en la parte alta de la Avenida al Vedat con la construcción de nuevos colectores en los puntos más afectados o mejorar la accesibilidad de la Plaza de la Libertad y de los baños de la Casa de la Cultura. Además, se van a crear nuevas zonas infantiles y se van a mejorar y reparar muchas de las ya existentes. Se trata de unas actuaciones que se han programado después de testear las necesidades reales de cada uno de los barrios de la ciudad".

Otras ejemplos de las actuaciones que se están llevando a cabo, además de obras de repavimentación, mejora de aceras, ajardinamiento o de renovación de la red de distribución de agua potable de algunas calles de Torrent, son la reparación de la fuente en la avenida Reina Sofía, la reforma del local multiusos de la calle La Marina, la mejora en la accesibilidad al aparcamiento de la Avenida al Vedat mediante un ascensor o el vallado de la pista de atletismo del Parc Central.

Además, en el polígono industrial Mas del Jutge se han iniciado las tareas de mejora de la señalización y numeración de toda la zona industrial, mientras que en zonas recreativas como la de La Marxadella se mejorará la zona deportiva y el jardín.

Categorías de la noticia

Otras noticias en Torrent

1.257 personas visitaron el pasado fin de semana la Torre
Hoy la programación continúa con la adaptación teatral L’aviador i el principet, dirigido al público infantil

Otras noticias en sucesos

La Policia Local de Paterna ha abierto diligencias penales contra el conductor del camión, que transportaba una viga de 40 metros de longitud y 35 toneladas de peso, por un presunto delito contra la seguridad vial
En su escrito de acusación el fiscal relata situaciones de maltrato desde diciembre de 2016
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.