Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
TORRENT

Torrent programa unas fiestas "populares y participativas"

El nuevo concejal de Fiestas ha mostrado su deseo de aumentar la partida del área para organizar unos actos de mayor calidad
MARÍA VENTURA - 03/07/2019
Rueda de prensa en el ayuntamiento de Torrent Rueda de prensa en el ayuntamiento de Torrent

Esta mañana en rueda de prensa, el nuevo edil de Fiestas de Torrent, Pascual Martínez, ha hecho anunciado el cartel y programa de 'Al juliol un Torrent en Festes 2019'. Más de 77 actos compondrán las fiestas patronales de la ciudad que se caracterizan por dar visibilidad a los colectivos torrentinos y buscar la felicidad de los vecinos durante los seis días festivos.

Las fiestas se amplían gracias a los Moros y Cristianos que tendrán lugar el 29 de julio. Una vez más los más de 1000 festeros saldrán a la calle para hacer disfrutar a vecinos y visitantes de más de 40 actos. Esta festividad implica tradición y juventud en un mismo lugar y en muy poco tiempo, han conseguido ponerse al mismo nivel de muchas localidades donde esta festividad tiene cierto renombre.

El Consistorio presentará de manera oficial toda la programación el próximo 8 de julio en la plaza Unió Musical de Torrent a las 19.00 horas a través de Radio Torrent. El programa radiofónico sale a la calle y contará con los protagonistas de las fiestas.

Además de contar con actividades infantiles como la 'Antenita Band' de Peque Radio o la gran feria de atracciones de Parc Central, los ciudadanos podrán disfrutar con espectáculos de teatro como 'Vine a riure' de María Juan, la actuación de Raúl Ogalla o del a Tributo Supertramp. Además, también se celebrará un Eurovisión Sinfónico que contará con más de 40 músicos de la Unión Musical de Torrent y cantantes que versionarán las míticas canciones del festival. Como novedad, el 20 de julio los torrentinos podrán ver por primera vez en un mismo escenario el Concierto 'Torrent a dos bandes', donde las dos bandas musicales de la localidad amenizarán con su música a todos los asistentes.

Las fiestas contarán dentro de su programación hasta con tres festivales. El más esperado para los jóvenes será el Rockejat, donde las bandas juveniles compartirán cartel con artistas de la talla de El Sevilla (Mojinos Escozidos), Reincidentes, Los de marra, Sinkope, The Locos y Mala Reputación. Otro de los festivales con más arraigo en la localidad es Jazz Panorama, que volverá a contar con unos invitados de nivel de Grammy como Xano Domínguez al piano junto a Martirio. Además, este año volverá la 15º edición del Festival de Folklore.

Los torrentinos podrán ir abriendo boca hasta la llegada de las fiestas a finales de julio. Mientras tendrán actividades deportivas como la XXVII Legua Urbana, la Música a la Fresca, la Trobada de Muixerangues del 6 de julio, la Gala del Deporte que contará con la participación de los 30 clubes de la ciudad o el 4º Trofeu Ciutat Torrent del 18 al 17 de julio. Además, el 13 de julio, el mundo fallero conocerá a las nuevas representantes del ejercicio del 2020.

En el encuentro con los medios de comunicación, el edil de fiesta, Pascual Martínez ha valorado el trabajo realizado por su antecesor en el cargo, Pedro Castillejo y ha destacado que el próximo año, la intención del gobierno sería aumentar la partida de los actos festivos, ya que por tercer año consecutivo se han vuelto a invertir alrededor de 190.000€, una cantidad que definen como "austera", pero que con esta inversión siempre han intentando "poner en valor la gente de nuestro pueblo". Por su parte, el primer teniente alcalde, Andrés Campos ha señalado que pese a la reducción de esta partida, se ha logrado hacer "unas fiestas con identidad y calidad, para que la gente disfrute y sea feliz" porque "cada euro que un municipio invierte en los colectivos de su ciudad, se tiene un retorno de 3 euros".

Por último, Campos, ha querido hacer una mención destacada y de recuerdo a las víctimas del accidente del metro de València, ya que hoy se cumplen 13 años del fatídico incidente ferroviario.

Categorías de la noticia

Otras noticias en L´H. Sud

Además de talleres, actividades educativas y de ocio y salidas a la playa, Estiu Lúdic proporciona a las y los participantes el almuerzo y la comida durante los meses de julio y agost
L'objectiu d'aquesta campanya és conscienciar a la població jove sobre la necessitat de moderar el consum d'alcohol per a disfrutar al màxim de les festes, previndre i evitar agressions sexuals i aconseguir que les celebracions siguen segures per a totes les persones

Otras noticias en sucesos

Los agentes detectaron la plantación “indoor” al acudir al edificio una patrulla por una disputa vecinal e intervinieron 112 plantas de marihuana en fase de crecimiento con un peso total de 20 kilogramos
El presunto autor se entregó en dependencias policiales poco después de lo sucedido en Gandía
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.