Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
MASSAMAGRELL

Tradición y atractivas propuestas de ocio en las fiestas de Massamagrell

La orquesta Montecarlo, Henry Méndez y José Rico actuarán en el municipio
REDACCIÓN - 13/09/2019
Pie de foto Pie de foto
Massamagrell abre un año más sus fiestas mayores y lo hacen con un cartel de lujo para amenizar las noches de estos días tan especiales para la población con orquestas tan populares como Montecarlo, además de otras propuestas musicales como la actuación de reggaeton de Henry Méndez y José de Rico. Todos ellos se encargarán de poner la guinda a unos días llenos de tradición y de diversión que se prolongarán del 22 de septiembre hasta el miércoles 9 de octubre.

El deporte será el protagonismo en los primeros compases del primer día de las fiestas, el domingo 22 de septiembre, con la celebración de la Carrera i Marxa Circuit "RUN CANCER" que saldrá desde la avenida Magdalena a las 10.00 horas. Todo el dinero recaudado se destinará a la Asociación Española Contra el Cáncer. Se entregarán detalles conmemorativas por cada inscripción hasta agotar existencias. A la misma hora se realizará una misa solemne con reparto de panets y posteriormente en la Plaza de la Generalitat tendrán lugar les calderes.

La primera jornada festiva proseguirá a las 18.30 horas con la Entrà de la Murta con música, representaciones y bailes regionales. A las 19.30 horas los vecinos y vecinas del municipio acudirán al ayuntamiento para disfrutar del Pregón de Fiestas de la mano de Carles Ruiz. Tras el 'xupinazo' la Unió Musical de Massamagrell pondrán la banda sonora al inicio de fiestas.

Los actos principales de las fiestas proseguirán el 27 de septiembre con el Día de los Disfraces. A las 18.30 horas serán los pequeños los que luzcan sus mejores vestidos, mientras que la noche será para los mayores. La nota musical la pondrán la mítica orquesta Montecarlo.

El sábado 28 de septiembre será el Día del Toro. La jornada taurina amanecerá con el encierro de seis astados de la ganadería Perera García. También habrá espacio para la afición más joven con el 'Correbous infantil'. Desde las 16.00 horas la Plaza Glòries Valencianes se convertirá en el epicentro de la fiesta con la Baixà de Caixons. Sobre las 18.00 horas se darán suelta a los tres ejemplares de la ramadería de Montealto, Peñajara y Adolfo Martín. Después se exhibirán reses de la ganadería Perera García. Por la noche se embolarán a los toros de la tarde. Ese mismo día, a medianoche, tendrá lugar la tradicional 'Balonada' en la Plaza de la Constitución.

A la jornada siguiente la fiesta volverá a reinar la vida en las calles con la Paellas Fiestas Mayores. A continuación, el ayuntamiento ha vuelto a programar les Paelles Holi Festival en la calle Molí de Baix amenizada por un festival de música.

El lunes 30 de septiembre será la Festividad de la Mare de Déu del Rosari con todos los actos litúrgicos con misa solemne a las 12.00 horas, procesión de la imagen por las calles de Massamagrell a las 20.00 horas y el espectáculo pirotécnico de los Hermanos Caballer. Por la noche, el Mentalista Toni Pons y el humorista Jesús Manzano culminarán la programación.

A esta jornada festiva le seguirá el día dedicado a la Inmaculada Concepción donde se mezclará la devoción con la diversión musical de la noche gracias a la actuación de 'Frecuencia Musical'. Por su parte, el 2 de octubre será la festividad del Santísimo Cristo del Consuelo y el Amparo, con actos religiosos, actividades infantiles y el XIX Concurso de Play-backs. El día en honor a Sant Joan Evangelista también tendrá en cuenta a los más pequeños con el espectáculo 'Circo Alas'.

La Nit de la Torrà y la gran cabalgata infantil serán los actos centrales del viernes 4 de octubre, además de la actuación de Henry Méndez y José de Rico en la explanada del paseo Joan Celda. A continuación tendrá lugar la tradicional cabalgata de fin de fiestas.

Los días siguientes se caracterizarán por los toros de la Penya Taurina el 5 de octubre, el día de la bici el domingo, el mago Yunkee el martes 8 de octubre y el miércoles el musical infantil Toy's pondrá el punto y final a las fiestas.

Categorías de la noticia

Otras noticias en L´H. Nord

Una noche muy especial para degustar los platos más sabrosos
Cientos de personas disfrutaron de la gala que se celebró el sábado noche en el Gran Teatro de la localidad y que se retransmitió en directo en redes sociales

Otras noticias en sucesos

Fuentes de la Conselleria han asumido fallos técnicos y políticos en relación con este asunto y han anunciado que la investigación reservada que han puesto en marcha derivará en la depuración de responsabilidades
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.