Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
TRANSPARENCIA

Transparencia pone en marcha una nueva Oficina PROP ubicada en el edificio de La Cigüeña en Valencia

Durante este ejercicio está prevista la apertura de nuevos puntos de atención al ciudadano en las localidades de Alcoy, Denia y Morella
REDACCIÓN - 15/02/2017

La Conselleria de Transparencia, Responsabilidad Social, Participación y Cooperación ha puesto en marcha una nueva Oficina PROP de la Generalitat, ubicada en la sede de la propia conselleria en el edificio de La Cigüeña del Paseo de la Alameda, 16.

El PROP de La Cigüeña es una de las nuevas oficinas de la Generalitat en Valencia, punto de atención al ciudadano que contribuirá a descongestionar los PROP I, II y el Prop Centre de Valencia.

En total existen 29 oficinas PROP en la Comuntiat Valenciana, de las que 3 están en trámite de apertura y 26 en funcionamiento. Desde la Conselleria de Transparencia se ha apostado por potenciar estos servicios de atención a la ciudadanía y se está reforzando la red de oficinas en toda la Comunitat.

La Conselleria de Transparencia puso en funcionamiento el pasa año una nueva Oficina PROP en Llíria y durante este ejercicio está prevista la apertura de nuevos puntos de atención al ciudadano en las localidades de Alcoy, Denia y Morella, además de la nueva que se ha inaugurado hoy en La Cigüeña.

Las oficinas PROP de la Generalitat ha recibido un total de cerca de 1,3 millones de consultas en 2016, un 8% más de las que se realizaron en 2015. Estos datos reflejan una media diaria de 4.671 personas/día atendidas de manera presencial en el conjunto de oficinas PROP durante el año 2016.

Asimismo, cabe resaltar que durante el año 2016 se han atendido más de 22 millones de consultas a través de los servicios de las Oficinas PROP, teléfono 012 y la Guía PROP de Internet, lo que ha supuesto triplicar los resultados de 2015.

El conjunto de oficinas PROP constituye una red de atención presencial de la Generalitat distribuida geográficamente a lo largo de la Comunitat para acercar y descentralizar los servicios a la ciudadanía.

Las peticiones de información más demandas por la ciudadanía en 2016 a través de los puntos PROP son, entre otras, las relacionadas con ayudas al alquiler de vivienda; asistencia tributaria, solicitud de vacaciones sociales y termalismo; licencias de pesca y caza; títulos de familia numerosa y monoparentales, tarjeta de tacógrafo, tarjeta del mayor, registro administrativo de uniones de hecho, solicitud de matrícula para la realización de pruebas para la obtención de certificados oficiales administrativos de conocimientos de valenciano (JQCV), solicitudes de Renta Garantizada de la Ciudadanía, etc.


La Generalitat Respon #SenseFiltres

La Conselleria de Transparencia ha puesto en marcha esta semana la campaña informativa La Generalitat Respon #SenseFiltres sobre los servicios de atención a la ciudadanía que tiene en marcha el Consell: el portal de transparencia GVA Oberta, las oficinas de atención PROP, el teléfono 012 y la Guía PROP Internet.

Estas cuatro herramientas de proximidad hacen que la Generalitat sea más transparente y que siga avanzando a través de los servicios de atención a la ciudadanía, dado que son el primer contacto de la administración autonómica con los valencianos y valencianas.

Categorías de la noticia

Otras noticias en Comunitat

Hasta el 17 de septiembre se han acumulado 632,1 litros por metro cuadrado, frente a lo normal en este periodo de 486,3 litros
Los chubascos y tormentas localmente fuertes se prevén menos probables en el sur de la Comunitat

Otras noticias en sucesos

La víctima les había robado dinero y heroína que guardaban en la casa
La Policia Local de Paterna ha abierto diligencias penales contra el conductor del camión, que transportaba una viga de 40 metros de longitud y 35 toneladas de peso, por un presunto delito contra la seguridad vial
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.