Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
TRANSPARENCIA

Transparencia promueve ayudas para la formación y la divulgación de la responsabilidad social

Se incentivarán congresos, jornadas, encuentros, conferencias, charlas, mesas redondas y publicaciones en esta materia
REDACCIÓN - 15/09/2016
La Conselleria de Transparencia, Responsabilidad Social, Participación y Cooperación ha creado una nueva línea de subvenciones dirigida a promover las actividades de formación y actuaciones de carácter divulgativo en materia de responsabilidad social.
El Diario Oficial de la Comunitat Valenciana (DOCV) ha publicado las bases que regularán estas subvenciones destinadas a asociaciones, fundaciones y otras entidades y organizaciones sin ánimo de lucro de la Comunitat Valenciana.
Estas bases han sido elaboradas por la Conselleria de Transparencia a través de la Dirección General de Responsabilidad Social y Fomento del Autogobierno. Esta área se encargará de elaborar las resoluciones e instrucciones necesarias para su desarrollo y ejecución.
A estas ayudas podrán acceder proyectos como la organización de congresos, jornadas, encuentros, conferencias, charlas o mesas redondas relacionadas con el desarrollo y difusión de la responsabilidad social. También se subvencionarán la edición de publicaciones relacionadas con las actuaciones anteriores y las que tengan como finalidad la recopilación de experiencias y materiales de responsabilidad social para su difusión.
A través de estas ayudas, la Generalitat pretende fomentar la responsabilidad social entre las empresas, las organizaciones e instituciones públicas y privadas para que se involucren y contribuyan al progreso social y económico. El objetivo final es contribuir a impulsar un modelo de desarrollo equitativo, territorialmente equilibrado y sostenible en la Comunitat.
Cabe recordar que este jueves finaliza el plazo para participar en el proceso de consulta pública de la Ley de Fomento de la Responsabilidad Social. Con esta ley el Gobierno valenciano está centrando sus esfuerzos en diseñar las directrices de actuación en esta materia, con el objetivo de avanzar hacia una sociedad más justa y una economía más avanzada e integradora.

Categorías de la noticia

Otras noticias en Comunitat

Es la segunda ocasión en la que el tribunal pospone el comienzo del juicio
El catedrático Jorge Olcina, ha afirmado que los ayuntamientos y los gobiernos autonómicos tienen que ponerse a trabajar "desde ya" en planes de adaptación al cambio climático y a "los extremos atmosféricos"

Otras noticias en sucesos

El buscado -de 35 años, alto y de complexión atlética- escapó del cuartel general de la policía de Turín saltando por una ventana situada a cuatro metros de altura
La víctima les había robado dinero y heroína que guardaban en la casa
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.