Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
ALTURA

Tres campanas de Altura en proceso de restauración

Se prepara su vuelta para las fiestas
REDACCION - 22/08/2019
Campanas que están siendo restauradas. Foto: V. Bonanad Campanas que están siendo restauradas. Foto: V. Bonanad

La parroquia de San Miguel de Altura y la Cofradía de la Virgen de Gracia están preparando ya el recibimiento que se va a tributar a las tres campanas que desde finales del mes pasado se encuentran en la localidad valenciana de Masanasa en proceso de restauración.

Se trata de la campana Virgen de Gracia de 622 kilos, Cueva Santa de 491 kilos y San Félix de 107 kilos.

El trabajo que realiza la empresa 2001 Técnica y Artesanía S.L. estará finalizado el viernes 20 de septiembre en plenas fiestas de la localidad y responde al proyecto establecido para el curso 2018-2019 "Toques de Gracia 2ª fase" elaborado por la parroquia de la que es encargado el párroco Juan Manuel Gallent.

Para el mismo viernes día 20 se espera la llegada de las campanas sobre las 11 de la mañana que recorrerán las calles de Altura antes de ser depositadas en el interior del templo. El domingo 22 a la misma hora se celebrará misa y se bendecirán los bronces. Y el lunes 23 a las 9:00h. se iniciarán los trabajos de elevación de las campanas con un acto previo de reconocimiento a todas las personas, empresas y asociaciones que han colaborado en el proyecto.

El campanario de la parroquia de San Miguel cuenta con un completo juego de seis campanas con pesos que van desde los 107 a los 881 kilos, tres de ellas fundidas en la década de los 80 del pasado siglo en los talleres de Salvador Manclús de Valencia, y las tres restantes, posteriores, procedentes de la fábrica de los Hermanos Portilla y Abel Portilla, de Gajano (Cantabria).

Categorías de la noticia

Otras noticias en Palancia

Desde el 14 de junio al 15 de septiembre, más de 5.000 personas han visitado Segorbe y solicitado información en la Tourist Info y en el punto situado junto al Museo Arqueológico durante la semana de toros de Segorbe
Tras quince días, Segorbe ha finalizado sus fiestas con un balance altamente satisfactorio, a pesar de las inclemencias metereológicas

Otras noticias en sucesos

Podría tratarse de un suicidio según las primeras hipótesis
El buscado -de 35 años, alto y de complexión atlética- escapó del cuartel general de la policía de Turín saltando por una ventana situada a cuatro metros de altura
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.