Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
PRISIONES EDUCACIÓN

Tres cárceles valencianas acogerán cursos de verano para presos y ciudadanos

Esta actividad viene impartiéndose desde el curso 2003/2004 gracias a un convenio de colaboración entre la UNED y Prisiones
EFE - 28/05/2019
Presos en el patio en la cárcel de Picassent (València). EFE/Archivo
Presos en el patio en la cárcel de Picassent (València). EFE/Archivo
Catorce centros penitenciarios, entre ellos los de Picassent (Valencia), Villena (Alicante) y Albocàsser (Castellón), acogerán cursos de verano impartidos por la UNED, a los que asistirán reclusos, pero también podrán matricularse funcionarios de Prisiones y ciudadanos libres.
Según informa la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias, del 24 de junio al 1 de agosto se van a desarrollar estas iniciativas formativas y culturales, que abarcan temáticas desde la violencia de género hasta la inteligencia emocional.
Para el secretario general de Instituciones Penitenciarias, estos cursos "equiparan a quienes están privados de libertad con cualquier ciudadano libre y forman parte del objetivo constitucional de la reeducación y la resocialización"
Esta actividad viene impartiéndose desde el curso 2003/2004 gracias a un convenio de colaboración entre la UNED y Prisiones y su objetivo es fomentar las acciones educativas, culturales y deportivas entre los internos, también en los meses de verano.
Este año tendrán lugar en las prisiones de Jaén, Sevilla I, Granada (Albolote), Alicante II (Villena), Castellón II (Albocasser), Madrid IV (Navalcarnero), Picassent (Valencia) , A Lama (Pontevedra), Almería, Madrid VI (Aranjuez), Teixeiro (A Coruña), Salamanca (Topas), Puerto III y Palma de Mallorca.
En 2006 las dos instituciones decidieron abrir los Cursos de Verano a estudiantes provenientes del exterior para favorecer la interacción formativa y personal entre internos y estudiantes de fuera de la prisión.
En las cuatro ediciones anteriores, la asistencia se situó por encima de los 1.100 estudiantes matriculados.Por otro lado, Prisiones recuerda que durante este curso académico 936 internos han participado en las actividades regladas que desarrolla la UNED en los centros penitenciarios. En el curso para acceso a la universidad para mayores de 25 y 45 se han matriculado 342 presos y en las titulaciones de Grado, 594

Categorías de la noticia

Otras noticias en Comunitat

El president ha destacado que la prioridad del Consell tiene que ver sobre todo con "la desestacionalización, con la profesionalización y con acabar con la precaridad de los trabajadores y las trabajadoras"
Las iniciativas forman parte del programa de apadrinamientos de LIBERA, el proyecto de SEO/BirdLife en alianza con Ecoembes

Otras noticias en sucesos

También se le han imputado los delitos de usurpación de identidad y usurpación de funciones públicas
Según ha informado el Consorcio Provincial de Bomberos en un comunicado, este servicio ha iniciado el rescate a las 11.00 horas de hoy
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.