Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
DANA

Tres días de luto en Orihuela por la sexta víctima mortal de la gota fría

Se trata de un vecino de la localidad de 41 años que circulaba con una motocicleta
EFE - 15/09/2019
Imagen del temporal por Orihuela. EFE Imagen del temporal por Orihuela. EFE

 El ayuntamiento de Orihuela ha decretado tres días de luto oficial por el fallecimiento de un vecino de la localidad, de 41 años y cuyo cuerpo fue encontrado esta mañana, a causa del actual el episodio de gota fría.

Sigue en tiempo real la previsión metereológica en la Comunitat Valenciana y la Vega Baja. Clica AQUÍ

Este hombre circulaba con una motocicleta y su cuerpo sin vida ha sido hallado hoy sobre las 10 horas por militares del Mando de Operaciones Especiales (MOE) del Ejército, más conocidos como los 'boinas verdes', en una zona agrícola de la partida oriolana de La Matanza.


Los tres días de luto comenzarán el domingo y se prolongarán hasta el martes, día 17, periodo en el cual las banderas de los edificios municipales ondearán a media asta.


Según el ayuntamiento de Orihuela, los daños provocados por el temporal en el municipio han obligado a suspender las clases en los colegios durante el lunes y martes próximo, lo mismo que las actividades en las instalaciones deportivas municipales.


Además, se están repartiendo cerca de 1.500 botellas de agua de 1,5 litros en los barrios y pedanías con el suministro de agua potable interrumpido, al tiempo que se han incrementado los camiones y máquinas para atender las roturas y desbordamientos del río Segura.


El ayuntamiento también ha decidido unificar los dos albergues que había abiertos hasta ahora para los evacuados para pasar a solo uno en el Seminario, donde en estos momentos pernoctan 64 personas.

Categorías de la noticia

Otras noticias en Alicante

El interventor ha manifestado que tuvo conocimiento del problema cuando el jefe de servicio de la Concejalía de Comercio le manifestó sus dudas sobre el proceso

Otras noticias en sucesos

Una de las víctimas estuvo un día en el hospital en observación
Realizó 20 movimientos con la tarjeta sustraída por un valor de 154 euros
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.