Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
TURISMO

Turisme Comunitat Valenciana promueve el turismo sostenible de destinos emergentes a través de los premios Eden

El martes se abre el plazo para que los destinos interesados presenten sus candidaturas
REDACCIÓN - 15/07/2019

Turisme Comunitat Valenciana promueve el turismo sostenible de destinos emergentes a través de la participación, un año más, en los premios Eden, 'European Destinations of Excellence', (Destinos Europeos de Excelencia) con la co-financiación de la Comisión Europea.

El objetivo de Eden, que en 2019 alcanza su novena edición bajo el lema 'Turismo de Salud y Bienestar', es atraer la atención sobre el valor y la diversidad de los destinos europeos, y dar a conocer destinos emergentes que desarrollan iniciativas de turismo sostenible en torno a una temática que varía en cada edición.

Este martes, 16 de julio, se abre el plazo para que los destinos interesados en participar presenten sus candidaturas hasta el 15 de septiembre.

Turisme CV seleccionará al destino candidato de la Comunitat Valenciana de entre todas las propuestas recibidas en plazo y lo propondrá a la Secretaría de Estado de Turismo. Esta elegirá a un destino ganador español y hasta cuatro destinos finalistas españoles que pasarán a formar parte de la 'Red de destinos Eden' y serán galardonados en una ceremonia que se celebrará en enero de 2020 en Madrid en el marco de la Feria Internacional de Turismo Fitur.

El destino ganador de España participará en la gala de entrega de premios, que se celebrará en Bruselas durante el primer trimestre de 2020.

Las candidaturas ganadoras pasarán formar parte de la 'Red de destinos Eden'. Esta red permite el intercambio de buenas prácticas entre los destinos y acciones de promoción y marketing internacional.

Cabe señalar que dos de las candidaturas presentadas por la Comunitat Valenciana fueron seleccionadas como finalistas en las ediciones de 2017 (Turismo cultural 'Sagunto, suma de culturas') y 2013 (Turismo accesible 'Playas de Valencia').

Categorías de la noticia

Otras noticias en Comunitat

En el conjunto nacional los lanzamientos derivados del impago del alquiler cayeron un 6,6 %
Casi millón y medio de valencianos podrían verse afectados

Otras noticias en sucesos

El único procesado en esta causa, el yerno de la víctima Miguel López, será juzgado por un tribunal popular formado por seis mujeres y tres hombres
La operación, culminada en Valladolid, se inició en Alicante
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.