Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
TURISMO

Turisme pone en marcha el I Curso de Especialización Turismo Gastronómico y Cultura Culinaria de la Comunitat Valenciana

El curso forma parte del programa de formación de la Red de CdT y la Red GastroTurística de la Comunitat la UJI, la Universitat de València y la Universitat d'Alacant
REDACCIÓN - 12/07/2019

Turisme Comunitat Valenciana, en colaboración con la Universitat Jaume I, la Universitat de València y la Universitat d'Alacant, ha puesto en marcha el I Curso de Especialización L'exquisit Mediterrani: Turismo Gastronómico y Cultura Culinaria de la Comunitat Valenciana.

El curso está orientado tanto a profesionales en activo como a titulados estudiantes universitarios para potenciar el turismo gastronómico dando respuesta a las necesidades de especialización y cualificación profesional del sector.

Se impartirá en todos los centros formativos de Turisme CV, con el objetivo de acercar la formación por todo el territorio de la Comunitat Valenciana. Así, este curso se desarrollará en Castelló, Morella, València, Gandia, Dénia, Benidorm, Alicante y Torrevieja.

Este nuevo curso contará con 100 horas formativas impartidas por profesorado universitario de distintas áreas de conocimiento, expertos en turismo gastronómico y reconocidos profesionales de prestigio de la gastronomía, el turismo y el mundo agroalimentario valenciano.

Cabe destacar que este curso se plantea desde un enfoque que combina los contenidos teóricos con 8 master class, 6 demostraciones prácticas, 3 talleres y 2 visitas de campo formativas.

Los objetivos de este curso es proporcionar conocimientos especializados sobre la cultura gastronómica mediterránea propia de la Comunitat Valenciana y su puesta en valor turístico.

Durante el curso también se darán a conocer las características del paisaje gastronómico, el origen y valor de los distintos productos turísticos de la dieta mediterránea local, las técnicas culinarias autóctonas y de transformación de alimentos, las recetas más representativas y el relato identitario de la cultura material e inmaterial en envuelve a la gastronomía en el territorio.

Además, se adquirirá el dominio de técnicas e instrumentos para potenciar y desarrollar productos turísticos de calidad, innovadores, vivenciales y creativos para captar y satisfacer a los turistas gastronómicos, así como su puesta en mercado y comercialización.

El plazo de inscripción para estos cursos ya está abierto hasta el hasta el 4 de septiembre.

Categorías de la noticia

Otras noticias en Gastronomía y ocio

La promoción comprometida con la conservación, este año destinará, a través de la Fundación BIOPARC, los “+1€” a proteger la especie más emblemática para los valencianos, el murciélago

Otras noticias en sucesos

También se le han imputado los delitos de usurpación de identidad y usurpación de funciones públicas
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.