Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
SUCESO

Un entrenador de fútbol se enfrenta a 4 años por tocamientos a un menor

Los hechos supuestamente se produjeron alrededor de la medianoche del 12 de mayo de 2018 en un bar de una localidad de la comarca de l'Horta Nord
EFE - 11/09/2019
Vista de una sala de juicios vacía. EFE Vista de una sala de juicios vacía. EFE
La sección quinta de la Audiencia Provincial de Valencia juzga a partir de mañana a un entrenador de fútbol acusado de realizar tocamientos a un menor de 11 y para quien la Fiscalía Provincial reclama una condena de 4 años de prisión y una indemnización de 3.000 euros.


Según consta en el escrito de acusación del Ministerio Público, los hechos supuestamente se produjeron alrededor de la medianoche del 12 de mayo de 2018 en un bar de una localidad de la comarca de l'Horta Nord, cuando el acusado coincidió con un menor de 11 años que había acudido al establecimiento junto a su madre y unos amigos.


Siempre según el relato del fiscal, el acusado "prevaliéndose de su corta edad, habría sentado al menor sobre sus rodillas introduciendo su mano derecha por debajo del pantalón del menor hasta tocar reiteradamente su zona genital".


Por estos hechos considera al acusado autor de un delito de abuso sexual y reclama una condena de 4 años, además de la citada indemnización, el alejamiento respecto del menor por cinco años y la imposición de libertad vigilada durante 8 años.


Además, también pide que el procesado participe en programas formativos de educación sexual y se le prohíba desempeñar actividades en las que mantenga relación directa con menores de edad.


En el escrito de acusación se incluye un extracto de la declaración del acusado, que admite haber sentado en sus rodillas al menor pero que niega haberle tocado los genitales, y que alega que "es entrenador de fútbol" y suele ser "muy cariñoso y afectivo con los niños".


El menor, que fue interrogado en una habitación acondicionada para ello -cámara de Gesell- indicó que el acusado era conocido de otro menor por ser su entrenador de fútbol y confirmó los tocamientos.

Categorías de la noticia

Otras noticias en L´H. Nord

Este año se han ampliado las fechas del servicio de manera que los vecinos y vecinas han podido disfrutar durante casi un mes más de esta línea
Desde esta mañana y hasta el 5 de enero, las familias con niños disfrutan de 11 a 19 horas de un ocio diferente

Otras noticias en sucesos

La Guardia Civil le cree responsable de cuatro delitos de robo con fuerza en vehículo, un delito de falsedad documental, otro de estafa, hurto y apropiación indebida de vehículo
Una de las víctimas estuvo un día en el hospital en observación

Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.