Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
SEGORBE

Un jinete herido leve en la cuarta entrada de toros y caballos de Segorbe

La comisión de toros hace de nuevo frente a la lluvia
RAFA MARTIN - 12/09/2019
El toro se llevó la bota del jinete (en el suelo) y el caballo suelto El toro se llevó la bota del jinete (en el suelo) y el caballo suelto

Un jinete, gran conocedor del mundo taurino y participante habitual de la Entrada de Toros y Caballos de Segorbe, Fernando Zarzoso, ha resultado herido de escasa consideración en el cuarto encierro celebrado hoy en la capital del Palancia.

Nada más salir los animales, Zarzoso se situó a la derecha de los toros, pero uno de los animales se le coló por la izquierda, enganchándose el cuerno en la bota del caballista y tirando de él hasta derribarlo. El hecho ocurrió poco antes de llegar a la puerta de Santa María y el toro lo arrastró de la pierna hasta el cruce con Santa Domingo en que el jinete pudo soltarse, dejando la bota colgada en el cuerno del toro que siguió con ella hasta el final del recorrido.

El caballista fue atendido inmediatamente por el equipo de sanitarios y seguridad que había en la citada calle y tras una primera cura, fue trasladado al Hospital de Sagunto, donde, según fuentes municipales, fue curado de una herida en el brazo y dado de alta poco después.

Por lo que se refiere al encierro, parece ser que el ayuntamiento de Segorbe y la comisión de toros han dado con la solución para realizar la entrada "llueva o truene" porque a pesar de la lluvia caída a lo largo de la noche y esta mañana y del mal estado que en esas circunstancias queda el recorrido del encierro, este se ha podido llevar a cabo con algunos retoques en lugares neurálgicos, pero en condiciones aceptables y todo por prohibir la circulación de vehículos por el trazado que deben realizar los animales.

Así la cuarta entrada y a pesar del incidente comentado, ha salido a la perfección, con los toros agrupados y bien controlados por los jinetes.

No todo salió como estaba previsto ya que como ocurrió el miércoles, tuvo que suspenderse la subida del Realet (entrada chica) para que los componentes de la comisión pudieran encargarse de preparar el terreno para la entrada y también se suspendió la entrada infantil con carretones que TauroPalancia había preparado para el medio día.

Esta es la entrada que marca el ecuador de la semana taurina y ya se ha notado una mayor afluencia de visitantes como ocurre habitualmente en los últimos días de encierro.

Entre los invitados que hoy compartían la grada del ayuntamiento con la alcaldesa Mª Carmen Climent se encontraban el presidente de la Diputación Provincial, José Martí, los diputados del PSOE Santiago Pérez, Tania Baños y Ximo Huguet y el expresidente de la Generalidad Valenciana, Alberto Fabra.

La Peña La Pellorfa, de las más activas La Peña La Pellorfa, de las más activas

Categorías de la noticia

Otras noticias en Palancia

Las Concejalías de Sanidad, Fiestas, Juventud y Festejos Taurinos han realizado, durante la semana de la Entrada de Toros y Caballos de Segorbe, una campaña conjunta de prevención de alcohol y drogodependencia en la que se ha llegado a más de 3.000 personas
Es una ocasión única para los incondicionales del queso

Otras noticias en sucesos

La Guardia Civil le cree responsable de cuatro delitos de robo con fuerza en vehículo, un delito de falsedad documental, otro de estafa, hurto y apropiación indebida de vehículo
Una de las víctimas estuvo un día en el hospital en observación
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.