La consellera de Sanidad Universal y Salud Pública, Ana Barceló. EFELa Conselleria de Sanidad ha sido citada este viernes en audiencia por el juzgado de lo Social de Valencia que le ordenó proveer de forma urgente de equipos y elementos de protección individual frente a la Covid-19 a los centros sanitarios de esta provincia.
Así lo ha dado a conocer este martes en rueda de prensa la consellera de Sanidad, Ana Barceló, quien ha explicado que se había obviado este trámite, que finalmente se celebrará el viernes, día 3 de abril, a las 10 de la mañana.
Barceló ha asegurado que comparecerán ante el tribunal de lo Social, y esperan poder darle las explicaciones oportunas y responder a lo que se les solicita, y en función de la resolución que adopte el juzgado, decidirán cómo actuar.
Tanto este tribunal, como otros de Castellón y Alicante, han dictado autos donde requieren a la Conselleria de Sanidad para que provea "con carácter urgente" de material de protección individual frente a la Covid-19 a los profesionales sanitarios de las tres provincias.
Los juzgados han estimado así las peticiones de medidas cautelarísimas formuladas por la Confederación Estatal de Sindicatos Médicos de la Comunidad Valenciana (CESM-CV).
Comparte la noticia
Categorías de la noticia