Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
CULTURA

Un total de 575.673 usuarios visitaron la Biblioteca Pública de Valencia en 2011

La directora General de Patrimonio Cultural, Marta Alonso, atribuye este aumento a la diversificación de servicios y a la transformación de la biblioteca en lugar de encuentro
REDACCIÓN - 11/01/2012

La Biblioteca Pública de Valencia ubicada en la calle Hospital de Valencia ha clausurado el año 2011 con un balance global de visitas de 575.673 usuarios, lo que supone un incremento del 38.3 % con respecto al año 2010.

En opinión de la directora general de Patrimonio Cultural, Marta Alonso, "se trata de un aumento que confirma una tendencia creciente que orienta el uso de bibliotecas hacia lugares culturales de encuentro donde, además de leer y utilizar el servicio de préstamo, se ofrecen otros servicios como internet, wifi, sala de prensa, talleres de lectura, exposiciones..."

Un ejemplo de estas actividades ha podido contemplarse durante el periodo navideño, en el que la biblioteca ha acogido diversos talleres de lectura, presentaciones y una exposición que ha contado con un alto índice de participación de público. El 27 de diciembre fue el día más concurrido, con 2.796 visitas. El resto de días, las visitas han oscilado entre las 1.950 y 2.600 visitas. Con todo, la media diaria de visitas a la biblioteca supera ampliamente las 2.000 personas.

Préstamo de libros

Por otro lado, el préstamo de libros también ha experimentado un aumento con respecto al año anterior. De 233.088 libros prestados en 2010 se ha pasado a 242.250 libros, lo que supone un aumento del 4%. La única cifra que ha experimentado un descenso significativo corresponde al préstamo de material audiovisual (música y cine fundamentalmente). De 106.789 documentos audiovisuales prestados en 2010 se ha pasado a 101.557 en 2011 (-5%). En cifras globales la Biblioteca Pública de Valencia ha prestado una media de 3 documentos por minuto.

Giménez Bartlett, Follett y Grandes los más prestados en 2011

El libro más prestado por la biblioteca en 2011 ha sido el de Alicia Giménez Bartlett, "Donde nadie te encuentre", con 114 préstamos, seguido de "La caída de los gigantes", de Ken Follett con 104 préstamos. Almudena Grandes ("Inés y la alegría") y Mario Vargas Llosa ("El sueño del celta") siguen la clasificación con 99 y 90 préstamos respectivamente. Tras ellos, Umberto Eco, Eduardo Mendoza y Matilde Asensi han sido los autores más prestados.

Categorías de la noticia

Otras noticias en Cultura

"Involució" se podrá visitar hasta el 29 de septiembre y se ha inaugurado este jueves

Otras noticias en sucesos

Hasta el lugar del accidente se ha desplazado una unidad del SAMU, si bien solo ha podido confirmar el fallecimiento del conductor
El cuerpo había sido avistado por una embarcación recreativa a dos millas náuticas de la Urbanización Oliva Nova , en la provincia de València
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.