Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
SEDAVÍ

Un vecino de Sedaví dona una colección del València Club de Fútbol al Ayuntamiento

Está formada por 59 álbumes a través de los cuales podemos encontrar recogida toda la documentación seleccionada por Marcelino
REDACCIÓN - 30/05/2019
Celebración de la Copa del Rey 2019 del Valencia CF Celebración de la Copa del Rey 2019 del Valencia CF

Una colección que según el vecino de la localidad de Sevadí, es como si fuera "su hijo". Coleccionada a partir del año 1954, cuando Marcelino tenía solamente 7 años, hasta hace muy poco. Está formada por 59 álbumes a través de los cuales podemos encontrar recogida toda la documentación seleccionada por Marcelino. "He seleccionado lo más importante del València Club de Fútbol y de sus jugadores", afirma el coleccionista.

"Mi gran ilusión es que el València Club de Fútbol se quede con mi colección", asegura el vecino de Sedaví. Y así sucedió, el club quiso agradecer a Marcelino Latorre que donara su colección invitándolo al palco VIP. Además, el València Club de Fútbol lo obsequió con una réplica del Acta de Constitución del València CF.

"No presumo de nada, aunque es difícil porque he estado 60 años recogiendo todo lo que he podido", ha explicado el coleccionista. José Luis Zaragosí, patrono de la Fundación València Club de Futbol, ha remarcado que "Gestos como estos son fantásticos para la Fundación y para la recuperación del patrimonio histórico del propio club, es algo digno de agradecer". Marcelino ha querido entregar la copia del Acta de Fundación al Ayuntamiento de Sedaví, para que se conserve en el municipio.

Marcelino siente que compensa con esta colección la ilusión que ha llevado siempre en el corazón durante toda su vida: ser jugador del València CF. "La fundación del València se merece mi colección y mi colección se merece al Valèn. Le he dedicado mi vida", ha constatado Marcelino Latorre.

Categorías de la noticia

Otras noticias en L´H. Sud

Es celebra la segona jornada per a la formació i capacitació dels i les participants en aquesta iniciativa en pro de la lluita contra la violència de gènere
Recibirán formación remunerada en departamentos municipales durante los meses de julio y agosto

Otras noticias en sucesos

Una de las víctimas estuvo un día en el hospital en observación
También se le han imputado los delitos de usurpación de identidad y usurpación de funciones públicas
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.