Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
CASTELLNOVO

Una asociación velará por el patrimonio de Castellnovo

Su principal motivo de trabajo será el castillo de Beatriz Borja
REDACCION - 09/08/2019
La presentación fue en la cisterna árabe La presentación fue en la cisterna árabe

La denominada Asociación de Amigos del Castillo de Castellnovo se encargará a partir de ahora del estudio, protección, recuperación y potenciación del patrimonio histórico artístico que conserva esta población del Palancia.

En la tarde de ayer y en el marco de la cisterna árabe fue presentado en público este nuevo colectivo del que forman parte personas como Manuel Morro, Luis Antonio Novella, Raúl Molina, la alcaldesa Carmina Gil y el escritor Antonio Cruzans entre otros.

Fue la presidenta de la entidad y arquitecta municipal de Castellnovo, Santa Morro la que se encargó de aportar una explicación histórico-constructiva del principal elemento patrimonial del municipio como es el castillo, así como de la ramas genealógicas de las que ha dependido el señorío.

También intervino la alcaldesa Carmina Gil para invitar a los vecinos presentes a adherirse a la asociación.

Explicó Cruzans que aunque la asociación lleva la denominación del castillo, la asociación tiene la finalidad de preocuparse por otros elementos como es el poblado íbero-romano del Mal Paso, la propia cisterna donde se celebraba el acto, algunos tramos de muralla que se conservan entre los edificios, el calvario, cruces, entre otros, "en los que hay mucho para trabajar".

El escritor señaló que Castellnovo es la única población de la provincia incluída en el llamado "Territorio Borgia" sobre el que existe un proyecto de desarrollo turístico en el que está involucrada la población junto con otras poblaciones valencianas en la que los Borja dejaron su impronta a nivel histórico y artístico.

La presentación se inscribe en los actos programados por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Castellnovo dentro de la I Semana Cultural de las Asociaciones que abarca hasta el próximo día 13.

Categorías de la noticia

Otras noticias en Palancia

Los caballistas recibieron un homenaje del ayuntamiento
Los dos parques fotovoltaicos sumarán 2,52 MWp de potencia y producirán alrededor de 4,4 GWh anuales

Otras noticias en sucesos

Podría tratarse de un suicidio según las primeras hipótesis
El buscado -de 35 años, alto y de complexión atlética- escapó del cuartel general de la policía de Turín saltando por una ventana situada a cuatro metros de altura
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.