Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
ELCHE

Una banda organizada fue detenida en Elche por robar en un colegio y comercios

En total se ha detenido a 16 personas
REDACCIÓN - 30/08/2015

Una banda compuesta por 16 personas, ha sido capturada por ser los presuntos autores de los robos causados en un colegio público de Elche. Fueron tres las veces que se entraron a robar, pero además, estaban implicados en dos robos cometidos en comercios de la localidad.

El motivo por el que cometieron estos robos fue por, posteriormente coger el material robado y venderlo en el mercado negro. La banda estaba formada tanto por hombres como por mujeres, siendo catorce y dos, respectivamente. Las edades de los cuales rondaba entre los 15 y 49 años. Y todos ellos han sido detenidos, en el mes pasado, por el Cuerpo Nacional de Policía.

Según los datos extraídos, cuando hicieron el primer intento de robo en el colegio, asaltaron la verja y luego forzaron la puerta principal del centro, para poder sacar los dispositivos electrónicos que estaban en las clases. En los otros dos asaltos, lo que trataron de robar fueron equipos informáticos, además de proyectores digitales y pizarras.

Tras la investigación, la policía encontró la relación de algunos de los implicados con los robos cometidos en dos comercios de Elche, en un kiosco y un negocio de venta de alimentación. Los productos en este caso robados fueron una gran cantidad de botellas de alcohol y artículos de informática, pero también, 650€ de dinero que estaba en el interior de las cajas.

Cada vez adquiere más importancia el tener, como por ejemplo, un Equipo Antihurto SIDEP en los comercios, ya que casos como éste ocurren casi todos los días en todo el territorio nacional. Alrededor de 1.600 millones de euros es lo que pierden los comercios al años a causa de los hurtos.

Los productos que más se roban son las bebidas alcohólicas y la cosmética, ya que debido a su tamaño son más fáciles de esconder. La gran parte de los delincuentes autores de estos casos suelen ser bandas profesionales pero también hay una minoría que lo hacen por necesidad, es decir, porque se encuentran en una difícil situación económica por la crisis.

Concretamente, el 81% de los robos son cometidos ladrones especializados en hurtos, que si se desglosa, el 50% se trata de bandas y el 30% de ladrones independientes. Cada vez, actúan con más violencia aquellas bandas que están organizadas. Pero no hay que dejar de lado otro colectivo, el de los robos internos. Aquellos trabajadores que se llevan artículos o productos propios de la empresa. Dicho colectivo representa el 22% del total de hurtos cometidos en España.

Categorías de la noticia

Otras noticias en Comarcas

Un completo programa conmemorará hasta el 29 de septiembre las veinte ediciones anteriores de este premio internacional de piano, con exposiciones, conferencias, recitales y conciertos
El desbordamiento del río Clariano ha inundado una calle y ha obligado a desalojar varias viviendas

Otras noticias en sucesos

La Policia Local de Paterna ha abierto diligencias penales contra el conductor del camión, que transportaba una viga de 40 metros de longitud y 35 toneladas de peso, por un presunto delito contra la seguridad vial
Podría tratarse de un suicidio según las primeras hipótesis
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.