Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
SUCESOS

Una concentración en el CIE de València protesta por la muerte de un interno

Los manifestante piden una investigación del caso y el cierre inmediato de estos centros en toda España
EFE - 17/07/2019
Un momento de la concentración ante el CIE de València Un momento de la concentración ante el CIE de València
Una concentración ante el centro de internamiento de extranjeros (CIE) de Zapadores, en València, ha reclamado esta tarde una investigación "rigurosa" de las circunstancias del fallecimiento de un interno en estas instalaciones, y el cierre inmediato de estos centros en toda España.
Durante la concentración, convocada por la campaña CIEs NO y en la que ha participado un centenar de personas, se han guardado tres minutos de silencio por el fallecido y se ha leído un manifiesto en que el que se reclama que se aclare esta muerte y se depuren responsabilidades.
Los asistentes han mostrado carteles con los nombres de nueve fallecidos desde el año 2007 en distintos CIEs de España y la etiqueta #Los CIEsMatan, para honrar su memoria y que se les recuerde, y han coreado lemas para pedir el cierre de estos centros y defender que "ninguna persona es ilegal".
También han reclamado la identificación de la persona fallecida en una celda de aislamiento del CIE de Zapadores, ya que solo se sabe que era un ciudadano marroquí de 25 años, y medidas de reparación para la familia de este.

Categorías de la noticia

Otras noticias en València

Les obres per condicionar i millorar les instal·lacions del tanatori municipal han conclòs 13 mesos després que la Junta de Govern Local de l’Ajuntament de València donara el vistiplau al projecte d’adequació i millora presentat per l’empresa concessionàri
Los diseñadores valencianos Martín Forés y Cristina Comeche, finalistas en la última edición del certamen

Otras noticias en sucesos

Según ha informado el Consorcio Provincial de Bomberos en un comunicado, este servicio ha iniciado el rescate a las 11.00 horas de hoy
La naviera Baleària y el equipo de reflotamiento de la empresa especializada Ardentia Marine han descargado este miércoles, a las 16.00 horas, el primer vehículo del interior del fast ferry "Pinar del Río", que encalló la noche del pasado viernes en la escollera del puerto de Dénia (Alicante).
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.