Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
À PUNT

Una emisión de la extinta Canal 9 es lo más visto de À Punt

Si tienes entre 20 y 40 años y te criaste viendo los dibujos en valenciano de Canal 9 seguro que te acuerdas de él, Doraemon el gato cósmico. La popular serie japonesa de manga ha sido rescatada por À Punt con gran éxito de audiencia llegando a convertirse en lo más visto del día en la nueva cadena autonómica valenciana.
SERGIO DELGADO - 06/11/2018

"Mira totes les floretes com miren alegres al sol, com ensenyen els seus pétals replets de colors i d´olors…" ¿os suena? Si naciste en la Comunitat Valenciana hace ya algunas décadas y veías los dibujos en valenciano de Canal 9 seguro que incluso sabes continuar la canción. Se trata de la banda sonora de Doraemon, una auténtica revolución en los 90 y los primeros años del 2000 que lanzó al estrellato a uno de los gatos más famosos de la pequeña pantalla y a su inseparable amigo, el patoso pero bonachón Nobita. Bien, desde que iniciara sus emisiones À Punt hace ya más de tres meses Doraemon se ha convertido en lo más visto de la nueva cadena autonómica valenciana.

Lo cierto es que Doraemon es prácticamente una de las pocas herencias de Canal 9 que siguen intactas en la nueva etapa de la radiotelevisión pública junto a algunas caras en informativos o la omnipresente Clara Castelló. Doraemon, creado en 1969 y reeditado casi de forma ininterrumpida hasta prácticamente nuestros días en la televisión japonesa, fue también un gran éxito en Canal 9 emitiéndose casi hasta el final de sus emisiones. Tanto en ella como en Punt 2 y fue la estrella del contenedor infantil Babalá. En la actualidad y según datos de Kantar Media, Doraemon alcanza un 6% de audiencia media en las mañanas de À Punt, cifra que ha llegado a dispararse a casi el doble durante algunas jornadas. "Es un éxito rotundo", nos confirman fuentes de la consultora Dos 30.

Las aventuras de Doraemon, Nobita, Gegant, Suneo, Shizuka y compañía es de las pocas emisiones (por no hablar de la única) de la extinta Canal 9 que continúan en À Punt cuya dirección ha querido borrar de un plumazo toda reminiscencia a la antigua etapa de la televisión valenciana dejando incluso sin emitir capítulos de emblemas como L´Alquería Blanca. Viendo las nuevas caras y programas de À Punt parece que Canal 9 nunca existió, algo por otra parte lógico dado el interesado carácter rupturista de la nueva dirección respecto a la anterior. Algo que también ha afectado a series y dibujos animados donde Doraemon es el único superviviente y encima con los mejores registros de audiencia de À Punt cuya media se sitúa en algo más del 2%, casi el triple menos que las aventuras de este gato robot del siglo XXII.

Seguro que el entrañable Doraemon continua arrasando en la nueva televisión valenciana esperando, incluso, que le den más horas de emisión debido a sus buenos registros. Ahora falta saber si el gato cósmico puede sacar de su bolsillo mágico un audímetro especial que haga aumentar la audiencia de la nueva televisión valenciana donde cada punto de audiencia está costando a los valencianos y valencianas casi 23 millones de euros (de 55 millones de presupuesto global).

Categorías de la noticia

Otras noticias en TV

Nunca llueve a gusto de todos y menos en lo que a audiencias se refiere. Las cadenas de televisión sueñan con tener algún día la varita mágica del éxito pero ésta, por razones obvias, no existe. Y es que otra temporada más los fracasos vuelven a superar con creces a los éxitos en televisión. Entre todos los fracasos, estos han sido los más sonados en la pequeña pantalla.
Una nueva crítica/recomendación de esta sección. En esta ocasión, turno de Glacé, serie francesa de género policíaco de una sola temporada.

Otras noticias en sucesos

El conductor era un joven de 24 años y tuvo que ser atendido por los servicios sanitarios
La mujer presentaba un evidente estado de abandono y necesidad y había perdido la cobertura del seguro médico por el impago de cuotas
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.