Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
DANA

Una nueva rotura en la mota del Segura obliga a evacuar la pedanía de Heredades (Almoradí) y Ceutí (Murcia)

Unos 200 habitantes se han visto afectados en otro día de colapso en la Vega Baja
EFE - 15/09/2019

Imagen publicada por la CHJ en su cuenta de Twitter de la zona afectada. EFE Imagen publicada por la CHJ en su cuenta de Twitter de la zona afectada. EFE

La Confederación Hidrográfica del Segura (CHS) ha informado de una nueva rotura en la mota del río Segura junto a la anterior en el puente de Algorfa a Almoradí (Alicante), provoca la salida de las aguas que está afectando al cauce, y se ha procedido a evacuar la pedanía de Heredades, con unos 200 habitantes.


Sigue en tiempo real la previsión metereológica en la Comunitat Valenciana y la Vega Baja. Clica AQUÍ

La CHS recomienda precaución en la zona y ha señalado que técnicos de la CHS evalúan la situación para reparar la rotura lo antes posible.

Al lugar se han desplazado dos equipos del Mando de Operaciones Especiales (MOE) del ejercito para avisar a la población de que evacuen la zona y localizar al personal con movilidad reducida para subirlo a los pisos altos de las viviendas.

La confederación informó anoche de que los trabajos para la reparación del muro roto en el río Segura en Almoradí estaban casi terminados, en colaboración con el Ayuntamiento de Almoradí.

Ha señalado asimismo en su cuenta de Twitter que, tras los trabajos que se han llevado a cabo durante toda la noche, se ha reparado el canal de desagüe del embalse de Santomera.

Ha informado además de que la rotura de la mota en la margen derecha del río, a su paso por el municipio murciano de Ceutí, situado en la Vega Media del Segura, no está produciendo inundaciones del cauce hacia el exterior, y técnicos de la CHS han estado durante la noche evaluando la situación.

Por otro lado, en la desembocadura de la rambla de Huete, también en Ceutí, se ha producido una rotura de unos 30 metros de la mota del río, aunque con el nivel actual del río Segura tampoco está saliendo agua al exterior.

Categorías de la noticia

Otras noticias en Comunitat

Otras noticias en sucesos

En su escrito de acusación el fiscal relata situaciones de maltrato desde diciembre de 2016
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.