Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
VTC

Unauto lamenta pérdida de empleo y perjuicio al ciudadano por decreto antiVTC

El sábado entra en vigor la imposición de un tiempo de espera adicional de 15 minutos para todos los trayectos con vehículos de alquiler con conductor
EFE - 30/05/2019
El presidente de la patronal Unauto VTC, Eduardo Martín. EFE/Archivo El presidente de la patronal Unauto VTC, Eduardo Martín. EFE/Archivo
La asociación de profesionales del alquiler de vehículos con conductor Unauto VTC ha lamentado este jueves la pérdida de empleo y el perjuicio al ciudadanos que a su juicio supone la entrada en vigor, el próximo sábado, del decreto del Gobierno valenciano que regula este sector.
En un comunicado, Unauto VTC considera que "esta normativa pone en alto riesgo muchos de los trabajos directos que crea el sector, sin contar con los que ya se han perdido por estas restricciones" y advierte que la Comunitat se enfrenta a unos "costes de expropiación de al menos 166 millones de euros".
El sábado entra en vigor la imposición de un tiempo de espera adicional de 15 minutos para todos los trayectos con vehículos de alquiler con conductor, una condición que esta organización considera inapropiada por "conceder una clara ventaja a los taxis".
"El taxi, además de poder operar en precontratación, tiene el monopolio de la mano alzada y las paradas en la ciudad. La normativa establece que la contratación del servicio debe realizarse por parte del usuario; de forma telefónica o telemática. El tiempo adicional no añade nada a ese proceso, lo cual hace evidente que es una medida dictada por el taxi, para seguir dificultando la operativa de las VTC", lamenta Unauto.
"Con esta medida, el sector de las VTC se ve injusta e injustificadamente restringido. Valencia se ve obligada a renunciar a las ventajas de la tecnología y los nuevos modelos de movilidad, de los que sí disfrutan otras comunidades, como Madrid o Andalucía. Añadir un tiempo adicional de espera no busca diferenciar el taxi de la VTC; sino dificultar y restringir la actividad de las VTC a favor del taxi", destaca Ricardo González, presidente de Unauto VTC Valencia.Por su parte, Eduardo Martín, presidente nacional de Unauto VTCl, lamenta que esta norma acabe con el sector de las VTC "tal y como lo conocíamos hasta el momento".
"Las normas deben pensar en el bienestar general y este Decreto Ley no solo va en contra de los cientos de conductores del sector y de los ciudadanos, sino que condena a la Comunidad a volver a la movilidad del siglo XX", ha agregado.
En este sentido, ha indicado que "de acuerdo con una encuesta realizada por Metroscopia, el 81 % de los españoles está a favor de la apertura del sector y de la liberalización del taxi, para operar en las mismas condiciones".

Categorías de la noticia

Otras noticias en Economía

AVA-ASAJA considera un despropósito que el mismo año que la DO multiplica por cuatro la tasa de inscripción para potenciar la promoción se deprecie así el producto

Otras noticias en sucesos

Un hombre de 49 años ha fallecido este sábado en una piscina de la localidad alicantina de El Campello tras haber sido sacado del agua con síntomas de ahogamiento, según han informado fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU).
Una segunda persona ha sido detenida en el marco de la investigación policial abierta en Alicante y que podría guardar relación con empadronamientos a inmigrantes
Quizá te interese...

Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.