Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
EL MORALET

Unides Podem rechaza la celebración de "Bous al carrer" de la partida de El Moralet

Desde la coalición recuerdan que ya se aprobó en pleno el pasado año la ejecución de la partida de 10.000 € destinada a desmantelar el recinto de la vaquilla y que el Síndic de Greuges resolvió instar al Ayuntamiento a ejecutarla
REDACCIÓN - 09/07/2019

Unides Podem ha mostrado hoy su disconformidad con la decisión de la Junta de Gobierno municipal formada por Partido Popular y Ciudadanos por la que se aprueba la declaración para la celebración de festejos de "bous al carrer" en la Partida Rural del Moralet. La coalición recuerda que el pasado noviembre de 2018 el pleno del Ayuntamiento de Alicante acordó por mayoría desmantelar y demoler las instalaciones y edificaciones ilegales que ocupan una parcela municipal en esa partida rural, ejecutando el presupuesto de 10,000 euros previsto para tal fin. Esta instalación, denominada también "recinto de la vaquilla", se encuentra, además, en suelo inundable en parte calificada como rambla.

Para el portavoz municipal de Unides Podem, Xavier López, el Ayuntamiento no puede ir en contra de las decisiones adoptadas en su Pleno, donde "se acordó el desmantelamiento de este recinto y de la edificación que está en la parte más baja de la parcela, acuerdo del que el bipartito PP-Ciudadanos hace caso omiso".

Vanessa Romero, concejala de la coalición, señala además, que al margen de la imprescindible lucha por la dignidad animal y la erradicación del maltrato a todos los seres vivos por los que debería velar la Administración Pública, la parcela afectada es la única del Moralet pública que podría ser habilitada como parque público y lugar de esparcimiento de los vecinos y vecinas de la partida rural.

Desde Unides Podem recuerdan que el Plan General de Ordenación Urbana vigente prohíbe las edificaciones en esa parcela municipal y el PATRICOVA (Plan de Acción Territorial sobre prevención del Riesgo de Inundación en la Comunitat Valenciana) no permite actos con público en la parcela.

Categorías de la noticia

Otras noticias en Alicante

El interventor ha manifestado que tuvo conocimiento del problema cuando el jefe de servicio de la Concejalía de Comercio le manifestó sus dudas sobre el proceso

Otras noticias en sucesos

Realizó 20 movimientos con la tarjeta sustraída por un valor de 154 euros
La víctima permaneció ingresada durante nueve días en un hospital de Valencia
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.