Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
SEGURIDAD

Unos 80 agentes de la Policía Nacional darán seguridad y protección en cada etapa de "La Vuelta"

La Unidad de Intervención Policial establecerá a diario un perímetro de seguridad que cubrirá el primer centenar de metros de carrera y el último kilometro antes de la llegada a la línea de meta
REDACCIÓN - 24/08/2019
Acto de presentación de La Vuelta 2019. EPDA Acto de presentación de La Vuelta 2019. EPDA
La ciudad de Torrevieja (Alicante) acoge hoy la salida de la 74 Edición de la Vuelta Ciclista a España y, como cada año, la Policía Nacional desplegará un dispositivo de seguridad en cada etapa. Hasta el próximo 15 de septiembre cuando finalice en Madrid, unos 80 agentes velarán por la seguridad y protección de los deportistas y aficionados en general y garantizarán el mantenimiento del orden público.

El acto de presentación, celebrado en la mañana de ayer en las salinas de la ciudad alicantina, ha contado con la presencia de la Subdelegada del Gobierno en Alicante, Araceli Poblador Pacheco; el Alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón; el comisario jefe de Alicante, Comisario Principal Alfonso Cid Alguacil y el director general de Logística de la Vuelta, Pedro Lezaun.

La UIP -Unidad de Intervención Policial- establecerá un dispositivo de seguridad en la salida y en la meta de cada etapa, asumiendo la protección de todas las instalaciones establecidas por la organización como el control de firmas, la entrega de acreditaciones, estacionamiento de equipos, pódium o control de dopaje. Igualmente se desplegará un perímetro de seguridad en el primer centenar de metros de carrera y el último kilómetro antes de la llegada a la línea de meta.

En aquellas ciudades que acojan la salida o llegada de una etapa, y cuya demarcación territorial sea competencia de la Policía Nacional, el dispositivo será reforzado por más unidades de seguridad ciudadana, guías caninos, subsuelo o el servicio de helicóptero.

Durante todas las etapas de "La Vuelta", la organización establecerá una zona en la meta destinada al merchandising de los distintos patrocinadores del evento deportivo. Allí se ubicará un stand de la Policía Nacional donde se exhibirá material de diversas unidades policiales, y agentes de la Unidad Central de Participación Ciudadana atenderán a cualquier visitante.

Categorías de la noticia

Otras noticias en Comunitat

El pasado jueves, la titular de Hacienda, María Jesús Montero, dijo que "casi" tiene lista una solución, aunque hay que "dejar que trabajen los cuerpos técnicos del Ministerio"

Otras noticias en sucesos

La víctima les había robado dinero y heroína que guardaban en la casa
La Policia Local de Paterna ha abierto diligencias penales contra el conductor del camión, que transportaba una viga de 40 metros de longitud y 35 toneladas de peso, por un presunto delito contra la seguridad vial
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.