Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
UTIEL

Utiel centraliza la recogida de ayuda humanitaria de la Comunidad Valenciana para Mozambique

El Ayuntamiento de Utiel solicita la colaboración de voluntariado para las tareas de almacenaje y carga de los materiales destinados a los afectados por el ciclón "Idai"
REDACCIÓN - 03/04/2019
Mozambique Mozambique
Utiel será el municipio encargado de centralizar la recepción de alimentos y material humanitario de toda la Comunidad Valenciana con destino a Mozambique. El ciclón "Idai" ha provocado la situación de emergencia en el país y la embajada de Mozambique en España ha organizado la recogida de ayuda humanitaria a la que se suma el municipio de Utiel como centro de almacenaje de estas donaciones en la Comunidad Valenciana.


Con el objetivo de desarrollar a la mayor celeridad las labores de almacenamiento y carga de material humanitario, el Ayuntamiento de Utiel ha realizado un llamamiento para solicitar la colaboración ciudadana. Los voluntarios que quieran participar en estas tareas pueden inscribirse directamente en la oficina Pangea del Ayuntamiento de Utiel o a través del mail pangea@utiel.es.


Por otro lado, todos aquellos ciudadanos que quieran donar alimentos, ropa o material sanitario, pueden trasladarlos a la conserjería del propio consistorio utielano. Desde la embajada de Mozambique solicitan alimentos no perecederos como arroz, legumbres o conservas. También se necesita ropa y calzado especialmente chubasqueros y botas de agua. Y entre el listado de recursos imprescindibles estaría el material sanitario, medicinas, productos de higiene, mantas, lonas plásticas y mosquiteras.


La ayuda humanitaria será trasladada en camiones desde el almacén de Utiel hasta Navarra y posteriormente partirán los envíos en contenedores para auxiliar a los millones de damnificados por la catástrofe natural de Mozambique.

Categorías de la noticia

Otras noticias en Utiel-Requena

La entidad celebró su Pleno Organizativo invistiendo a su presidente, constituyendo su junta de gobierno y estableciendo sus comisiones informativas y especiales

Otras noticias en sucesos

El Ayuntamiento analizará incidente taurino para reforzar seguridad
Se había dado por controlado pero se reavivó el fuego
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.