Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
FITUR 2019

Utiel presenta su oferta turística a prensa especializada en FITUR

Este mediodía ha tenido lugar la presentación oficial del municipio
REDACCIÓN - 25/01/2019
Hoy ha arrancado la agenda de actividades especiales que Utiel ha programado para promocionar la oferta turística del municipio en FITUR. Como antesala a esta programación, ayer, Día de la Comunidad Valenciana en FITUR, el Alcalde de Utiel, Fernando Benlliure, la Concejala de Turismo, Noelia Martínez y representantes municipales, se trasladaban a IFEMA Madrid y recibían en el stand de Utiel las visitas institucionales del Presidente y Vicepresidenta de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig y Mónica Oltra, del Presidente y Diputada de Turismo de la Diputación de Valencia, Toni Gaspar y Pilar Monchó junto con otros representantes institucionales de la Comunidad Valenciana. La visita culminó con el brindis con los mejores vinos de Utiel, Denominación de Origen Protegida Utiel-Requena. Hoy, a las 13.30 horas, en la Sala de Prensa A del Pabellón 7 de la Comunidad Valenciana, ha tenido lugar la presentación oficial de los recursos turísticos del municipio a prensa especializada y touroperadores. Durante el acto de presentación se ha mostrado la recién editada Revista "Utiel Turismo 2019" y se ha proyectado el vídeo promocional de Utiel como destino turístico de interior. En la sección de espacios turísticos destacados, se han presentado las bodegas subterráneas recién rehabilitadas, patrimonio histórico, cultural y etnológico de la ciudad, corazón del Utiel medieval, así como Los Murales de Utiel, fruto del proyecto "Utiel, museo urbano al aire libre". También se ha hecho especial mención a las citas culturales y festivas más destacadas en Utiel: Feria y Fiestas de Utiel, Utiel Gastronómica, la V edición "Utiel 250 años a la luz de las velas" y las III Jornadas Conmemorativas Acción de Utiel, recreación Batalla del Tollo. Mañana sábado, 26 de enero, las demostraciones gastronómicas, catas y exhibiciones culturales y festivas centrarán la actividad de Utiel en FITUR. Embutido, tortas magras, ajoarriero y el turroncillo de burruecos serán maridados con los mejores vinos de Utiel, DOP Utiel-Requena como muestra de la gastronomía típica del municpio. Ya el sábado por la tarde, a las 17.00 horas, tendrá lugar el desfile de tropas Héroes del Tollo como uno de los eventos destacados de la ciudad con calado histórico y proyección turística. FITUR cerrará sus puertas el domingo 27 de enero y el stand de Utiel, al igual que en anteriores ediciones, prevé la visita de miles de visitantes interesados en conocer el extenso patrimonio histórico, cultural, natural y gastronómico del municipio.

Categorías de la noticia

Otras noticias en Turismo

Un equipo de 10 informadores turísticos atienden consultas en tres puntos estratégicos de la localidad
Hace una potente apuesta por la Responsabilidad Social Corporativa: en verano de 2018 recogió 60.000 colillas

Otras noticias en sucesos

El PSOE elige Paterna por contar su cementerio con más de setenta fosas comunes con los restos de 2.238 represaliados del franquismo
Una de las víctimas estuvo un día en el hospital en observación
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.