Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
TURISMO

València registra una ocupación de 90% en el mes de julio, según Hosbec

De los visitantes alojados en los hoteles de la ciudad, el 77,5 % fueron turistas extranjeros
EFE - 05/08/2019
Imagen de la playa de Las Arenas de Valéncia llena de bañistas, en una imagen reciente. EFE Imagen de la playa de Las Arenas de Valéncia llena de bañistas, en una imagen reciente. EFE
La ciudad de València superó durante el mes de julio el 90 % de ocupación hotelera y se suma a los destinos turísticos de éxito al superar las expectativas de inicio de verano, según ha informado este lunes la patronal hotelera Hosbec Valencia.
De los visitantes alojados en los hoteles de la ciudad, el 77,5 % fueron turistas extranjeros, y entre los países de procedencia destacan el Reino Unido (13,3 %), Alemania (9,5 %) y Holanda (9,3 %).
La mayor ocupación la obtuvieron los establecimientos de cuatro estrellas, con un 90,7 %, mientras que los de cinco registraron un 88,9 %.
Según informa Hosbec Valencia, el turismo británico ha crecido en 6,26 puntos respecto a julio de 2018, achacable, según la patronal hotelera, a la mejora de las conexiones aéreas con el destino, que posiciona a Reino Unido como un mercado emisor cada vez más al alza.
Respecto a julio de 2018, la patronal hotelera también destaca el crecimiento del mercado estaodunidense, "que apenas tenía representación hace un año", y ya llega al 5,25 %, además del mercado ruso, que ha incrementado su cuota en 0,5 puntos respecto al año pasado y ha llegado al 2,5 % del turismo extranjero.
Por su parte, en los hoteles de Gandia se "rozó" el 90 % de ocupación, según Hosbec, que destaca que el 93,7 % de este turismo es nacional.
El origen por procedencia en el mercado internacional en la zona de La Safor lo lidera Rusia, que representa el 1,03 % del turismo que llega a Gandia y que supera otros mercados europeos con mayor proximidad como Francia o Portugal.
Para la primera quincena del mes de agosto, Hosbec espera una ocupación del 75,6 % en València, aunque también confía en las reservas de última hora.
Por otro lado, Gandia espera una ocupación de 83,8 % para la primera quincenal, con cifras similares a las del año pasado.

Categorías de la noticia

Otras noticias en Turismo

El Patronat de Turisme de València compta, un any més, amb l'assessorament i assistència tècnica de l'Associació de Guies Birding de la Comunitat Valenciana en la fira de turisme ornitològic més gran i antiga del món celebrada en la "Rutland Water Nature Reserve" del Regne Unit
Las actividades preparadas por el Hotel María de Luna de Segorbe muestran los lugares más especiales de la comarca, en un entorno idílico y que ayudan a desconectar de la rutina del día a día

Otras noticias en sucesos

Podría tratarse de un suicidio según las primeras hipótesis
El buscado -de 35 años, alto y de complexión atlética- escapó del cuartel general de la policía de Turín saltando por una ventana situada a cuatro metros de altura
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.