La alcaldesa de València, María José Catalá, en la inauguración del nuevo espacio para el ecosistema innovador The Terminal Hub en el Puerto de València con 32 empresas instaladas, en una imagen compartida por el Ayuntamiento. El nuevo espacio para el ecosistema innovador The Terminal Hub ha abierto sus puertas de manera oficial este martes en el Puerto de València con 32 empresas instaladas, el 42 % de ocupación, una parte de ellas internacionales, que propiciará con la actividad de las empresas y sus contrataciones un impacto de 7 millones de euros en 2025.
La inauguración se ha celebrado con la presencia de la alcaldesa de València, María José Catalá, la delegada del Gobierno, Pilar Bernabé, los rectores de la Universitat Politècnica y la Universitat de València, José E. Capilla y Mavi Mestre, respectivamente, y el presidente de Cámara Valencia, José Vicente Morata, ya que entre las empresas que ocupan espacios en el edificio -la antigua estación marítima- se encuentra Club Cámara Valencia Business Hub.
La directora de The Terminal Hub, Paloma Mas, ha asegurado que el espacio, de 5.000 m2, es "el hogar de la innovación" porque los valencianos "somos gente de acoger" y por eso es "más que un simple centro de trabajo, al dar ese calor, ese cariño, en un espacio funcional que puede acoger a todo el mundo, de fuera y de Valencia".
El edificio puede acoger 550 puestos de trabajo y se configura como "un tinder tecnológico" para conectar a la comunidad, según ha explicado Mas durante la visita a las instalaciones. Además de Club Cámara, ya están instaladas empresas como Zubi Group, Flumotion y El Meu Nebot.
La presidenta del Valencia Innovation District, Ángela Pérez, ha destacado que The Terminal Hub está inspirado en "los mejores espacios de innovación del mundo" y, pese a que hacerlo realidad ha costado varios años, "vamos a poner a València en el lugar que se merece en el mapa de la innovación internacional".
Pérez ha ofrecido el espacio a las universidades públicas de València como lugar de interacción de los emprendedores y empresarios, y ha reclamado más limpieza y seguridad en el entorno y que el Ayuntamiento de València cuente con ellos para hacer una estrategia para la Marina.
La alcaldesa ha afirmado que todo lo que necesite el nuevo espacio lo tendrá a su disposición y ha recordado que València es la primera ciudad con una ordenanza propia de 'sandbox' (entorno de pruebas), que permite a cualquier innovador probar su tecnología en un espacio real, con una bonificación del 100 % en la ocupación de dominio público para la experimentación.
La delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, por su parte, ha señalado que la Marina es "el escaparate de la ciudad, de sus potencialidades", y ha afirmado que trabajará con la Dirección General de Industria para que haya una conexión directa en "este hogar de sueños" con la Oficina Nacional de Emprendimiento.
En el caso del espacio de Club Cámara, servirá para que las pymes puedan hacer negocio y traer a clientes en un lugar con "la imagen que quieren las empresas", donde también tienen la posibilidad de disponer de un espacio propio y albergar conferencias o eventos, según ha explicado Morata.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia